Crítica de AydaN

AydaN
02 March 2023
Hija de sangre y otros relatos es, como su nombre indica, una colección de relatos que incluye dos ensayos y dos cuentos inéditos. Hija de sangre, que da nombre a la colección, ganó el Hugo y el Nebula en 1984, y se incluye también el ganador del Hugo del año siguiente.

Un pequeño libro que se lee en una sentada porque te atrapa incluso tras acabar de leerlo. Remueve, absorbe y deja mucha huella. Además, para hacerlo aún más especial, cada relato finaliza con un epílogo en el que la autora explica de dónde vino la idea del relato y qué intentaba transmitir con él.

Para recomendar una y mil veces.

«¿De qué sirve la reflexión sobre el presente, el futuro y el pasado que ofrece la ciencia ficción? ¿De qué sirve su tendencia a advertir de peligros o a considerar formas alternativas de pensar y hacer? ¿De qué sirve su análisis de los posibles efectos de la ciencia y la tecnología, o de la organización social y la dirección política? Los mejores ejemplos de ciencia ficción estimulan la imaginación y la creatividad. Saca a lectores y escritores del camino trillado, de la estrecha senda de lo que "todo el mundo" dice, hace, piensa, sea quien resulte ser "todo el mundo" ese año.»