Las mejores frases de Hija de sangre y otros relatos (10)

marta_lo
marta_lo 14 February 2022
—¿Los niños pueden entrar? — le pregunté a la mujer de la caja registradora una vez dentro.
Lo que quería decir era si podían entrar los niños negros.
rocilectora
rocilectora 29 March 2024
“¿De qué sirve la reflexión sobre el presente, el futuro y el pasado que ofrece la ciencia ficción? ¿De qué sirve su tendencia a advertir de peligros o a considerar formas alternativas de pensar y hacer? ¿De qué sirve su análisis de los posibles efectos de la ciencia y la tecnología, o de la organización social y la dirección política? Los mejores ejemplos de ciencia ficción estimulan la imaginación y la creatividad. Saca a lectores y escritores del camino trillado, de la estrecha senda de lo que «todo el mundo» dice, hace, piensa, sea quien resulte ser «todo el mundo» ese año.”
AydaN
AydaN 02 March 2023
¿De qué sirve la reflexión sobre el presente, el futuro y el pasado que ofrece la ciencia ficción? ¿De qué sirve su tendencia a advertir de peligros o a considerar formas alternativas de pensar y hacer? ¿De qué sirve su análisis de los posibles efectos de la ciencia y la tecnología, o de la organización social y la dirección política? Los mejores ejemplos de ciencia ficción estimulan la imaginación y la creatividad. Saca a lectores y escritores del camino trillado, de la estrecha senda de lo que "todo el mundo" dice, hace, piensa, sea quien resulte ser "todo el mundo" ese año.
Edd62
Edd62 04 January 2023
Ese ese es el problema que tienen las costumbres, tienden a durar más que su utilidad
Isthar
Isthar 01 March 2022
A los seres humanos (...) a lo largo de la historia, en los mitos y hasta en la ciencia, nunca hemos dejado de colocarnos en el centro y nunca han dejado de desalojarnos
JazzBruno
JazzBruno 23 October 2020
Cuando no tenía historias que leer, aprendí a inventármelas. Ahora estaba aprendiendo a dejarlas por escrito.
JazzBruno
JazzBruno 23 October 2020
El hábito te ayudará a terminar y pulir tus historias. La inspiración, no. El hábito es la perseverancia en la práctica.
MariaT 28 June 2020
La enfermedad había jugado con ellos, llevándose, sospechaba Rye, la más valioso para cada uno.
MariaT 28 June 2020
Supongo que es porque nos han vuelto a desplazar del centro del universo. A los seres humanos digo. A lo largo de la historia, en los mitos y hasta en la ciencia, nunca hemos dejado de colocarnos en el centro y nunca han dejado de desalojarnos.
MariaT 28 June 2020
—¿Qué es lo que quieres, exactamente? ¿Una utopía? Porque yo no creo en las utopías. No creo que sea posible organizar una sociedad para que todo el mundo esté contento y cada cual tenga lo que quiera.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro