Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
13 March 2024
* También esto pasará * de @anagramaeditor
@milena.busquets

"Al final, todo pasa...incluso la muerte, todo pasa y pasará."

Buenas noches lectores, hace unos días leí esta novela corta que se salía de todo lo que normalmente acostumbro a leer y solo puedo deciros, que cuantas cosas nos perdemos a veces solo por no salir de nuestra zona de confort.

📚 Me he encontrado sin comerlo ni beberlo con un libro repleto de enseñanzas, reflexiones sobre la vida y la muerte, y dos vidas: una que recién se apaga, y otra, que recién empieza dentro del duelo.

📚 En esta novela, vamos a encontrar la historia de Blanca, una mujer joven que acaba de perder a su madre y se ha quedado sola en el mundo con sus hijos, sus amigos, ex maridos y amantes.

Bueno, sé lo que estás pensando... a lo mejor no parece estar tan sola! Pero la realidad es otra porque el vacío que siente por la perdida de su progenitora convierte este relato en una especie de carta hacia su persona ya difunta.

📚 le cuenta todo lo que le quedaba por decirle, lo que le contó a medias o a cuenta gotas y con humor ácido y sarcástico, narra momentos junto a ella, la enfermedad que se la llevó y los momentos no tan felices que la una a la otra se regalaron.

📚 Os voy a dejar abajo algunas de mis citas preferidas aunque la verdad es que me han gustado muchísimas y no puedo ponéroslas todas.

📚 Es sin duda una historia super recomenda.

10/10

🎀 Citas:

✨ "Creo que me querías, ni mucho, ni poco, me querías y punto. Siempre he pensado que los que dicen «te quiero mucho», en realidad te quieren poco, o tal vez añaden el «mucho», que en este caso significa «poco», por timidez o por miedo a la contundencia de «te quiero», que es la única manera verdadera de decir «te quiero»."

✨ "Mamá, me prometiste que cuando murieses mi vida estaría encarrilada y en orden y que el dolor sería soportable, no me dijiste que tendría ganas de arrancarme mis propias vísceras y comérmelas."

✨ "Durante un tiempo, el cuerpo de Óscar fue mi única casa, el único lugar del mundo. Luego tuvimos un hijo. Y luego nos conocimos."