Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
Esta novela habla de la pérdida. Blanca acaba de perder a su madre tras una larga y tediosa enfermedad… El dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia, etc. se mezclan con los bellos recuerdos de lo vivido y lo mucho aprendido. Pero en la narración en primera persona también hay lugar para la ironía y el humor que se dan cuando Blanca decide volver a Cadaqués, el pueblo donde veraneaba en su juventud con su familia. Ahora, acompañada por sus hijos, sus amigas y sus ex-maridos, se va a reunir con todo su pasado y presente amoroso, con viejas amistades y nuevas promesas, pero también con todos los recuerdos de esa imponente mujer, fuerte, inteligente y llena de vida que fue su madre hasta los últimos días.

Lectura ágil y rápida con un lenguaje fresco mezclando pensamientos frívolos con otros más trascendentes. Tiene fragmentos muy conmovedores y aunque la actitud un tanto ‘caprichosa' de la protagonista hace a ratos difícil identificarse con ella, no debemos olvidar que cada uno afronta el duelo como mejor sabe.