Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
Siempre que leo una reseña que me gusta me apunto el libro para tenerlo en cuenta como posible futura lectura. Pero claro, entre la cantidad de pendientes y los que quiero leer al final hay algunos que se van quedando atrás y se me olvidan.

Este era uno de esos que tenía apuntado desde hacía tiempo y había olvidado hasta que lo encontré por casualidad en la biblioteca. Me gustó la sinopsis y, al verlo tan finito, decidí llevármelo a ver si mejoraba mi mala racha lectora veraniega. Pero no, no tuve esa suerte. de hecho, no lo dejé a medias porque habría sido el cuarto abandonado del mes y eso es algo que todavía me cuesta hacer. Se salvó del abandono por su brevedad y porque tenía esperanzas de que mejorara en algún momento pero, exceptuando el último capítulo y el epílogo, no me ha gustado.

Y os voy a dar las razones. La protagonista es una mujer de 40 años que acaba de perder a su madre, y nos va narrando en primera persona cómo eso le está afectando y cómo está viviendo su duelo. En algunos capítulos se dirige directamente a su madre como en un intento de contarle lo que nunca le dijo. Contado así parece que va a ser duro, el problema es que aún con el tema tan difícil que trata yo no he sentido prácticamente ninguna emoción. No hay profundidad y no he conseguido empatizar con ella. Básicamente porque se dedica a contarnos una serie de episodios de su vida que no interesan mucho y al final la muerte de su madre es como una excusa que hace de hilo conductor de un relato bastante superficial y poco más. Además es que está lleno de tópicos y los diálogos con sus amigas y otros hombres... ufff me han rechinado mucho. Así que, a pesar de las buenas críticas, a mí me ha parecido totalmente prescindible.