Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
Gema murió de leucemia con 15 años. Esta muerte fue una de las que marcó la vida de la protagonista de esta pequeña novela. ¿Qué sería Gema con 40 años? ¿Cómo habría sido su vida si su vida hubiera continuado hasta los días de hoy?

Después de tantos años, la narradora la vuelve a recordar, se pregunta por sus padres, cómo fue la última vez que la vio, cuándo fue esa última vez. El azar la lleva al restaurante de sus padres, lo que la obliga a investigar sobre la muerte de Gema, a través de amigas, del personal del colegio, de otros contactos.

Este libro que trata sobre el pasado, sobre las despedidas, sobre el perdonarnos a nosotras/os mismas/os. A veces, los recuerdos aparecen de repente, a veces nos arrepentimos de las cosas que deberíamos haber hecho o las que no hicimos. Pero al fin y al cabo, seguimos aquí.

Milena Busquets , escritora y periodista barcelonesa, escribió este libro ligero y emotivo (que consiguió que lo terminara en un día) que trata temas tan importantes como es la muerte y la vida, la niñez y la vida adulta, la amistad, el amor y el deseo.