Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
19 June 2019
En primera instancia quise leer este libro por su autora, Candace Bushnell, hace unos años leí Sexo en Nueva York y Los Diarios de Carrie, y ambos me encantaron. Y en segunda instancia me intereso mucho la trama, buscaba leer algo diferente y créanme que fue realmente diferente a lo que me esperaba.
La historia está dividida en tres partes, de las cuales la tercera fue la que más disfrute. Divertida, original, fresca y alocada, nos habla de un mundo de fiestas, lujos, alcohol y drogas, y sobre todo muestra la otra cara de un famoso, de sus responsabilidades y como su vida sufre cambios radicales y hasta lo más mínimo afecta a su carrera. También me encontré con temas como el feminismo, el cual me sorprendió mucho, pero me encantó como está plasmado, basándose sobre todo en temas del espectáculo. Y lo que más destacó es como nos cuenta la vida de un escritor, al nivel que puede llegar a estar atado a su obra literaria.
Nos cuenta la vida de Pandy, una escritora famosa por su personaje “Mónica”, al principio cuesta enganchar un poco con la historia, pero una vez que le agarras el ritmo es muy fácil de seguir, a medida que te vas adentrando en ella, te encontrás con flashbacks de la vida de la protagonista que te van haciendo comprender mucho más sus actitudes y su manera de ver la vida, y sobre todo comprendes porque creó a Mónica, un personaje feminista, independiente y fuerte. Tenemos otros personajes como SondraBeth, quien representa a Mónica en la pantalla grande, Henry, su agente literario y Jonny, su exmarido quien la atormenta con sacarle todo por lo que ella ha trabajado arduamente. También hay personajes secundarios, de los cuales Pandy necesito para madurar en su vida.

Esta novela nos habla de cómo a veces la fama o la popularidad te hace perder tu esencia, pero siempre llega esa punto donde comenzas a reencontrarte con vos misma, a descubrirte y finalmente sabes quien sos y que queres.
Realmente la disfrute, sobre todo porque da un giro inesperado que me encantó, no podía soltar las últimas páginas. Espero que le den una oportunidad, y se animen a divertirse con las locuras de Pandy. Por último, quiero decirles que quiero a un Henry en mi vida; ese final me dejó boquiabierta, necesite leerlos dos veces.