Crítica de Rosita_bn

Rosita_bn
04 October 2020
La Vida en Violeta es una historia de amor poco convencional en el contexto en el que se desarrolla, los años 50. Se trata del amor de dos mujeres atadas por sus circunstancias y, obviamente, por la sociedad de esa época.

Cuando leí en la sinopsis que este libro estaba ambientado en los años 50, la verdad es que esperaba encontrar un encuadre más trabajado en este aspecto. En este punto, casi todo lo que acontece podría darse sin ningún problema en la actualidad en una zona rural más tradicional, así que no noté la diferencia y me sentí decepcionada al no hallar presente dicho contexto en la trama.

Pienso que los personajes están basados en tópicos, no del todo definidos y llenos de trivialidad: la exótica extranjera, la rebelde pueblerina, el marido machista y el cura frustado.

Por otro lado, la edición me ha parecido impoluta, no he encontrado ni un error gramatical e incluye bonitas ilustraciones que amenizan la lectura.

Es la primera vez que leo una novela sobre una historia de amor entre dos chicas, por lo que también llamó en un primer momento mi atención, pero ciertamente, posee los mismos ingredientes que cualquier otra novela romántica del tipo "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell. Hubo una época que leí mucho sobre este género y lo abandoné porque me parecía muy tópico y no me aportaba mucho. Quizás es por esto que esta novela no me ha entusiasmado, además de que la pluma de la autora, apenas ha logrado transmitirme.

No obstante, debo de decir que una vez finalizadas sus páginas no he podido evitar que me asome una sonrisa por lo entrañable del mensaje que esconde, como si de un cuento de Dysney del siglo XXI se tratara.
Enlace: http://conlatintaquesobraba...