Alba Prieto (Otro)
Editorial: Nowevolution Editorial (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cuál es el color del amor? Julia Medina debería tener su vida resuelta. A sus 26 años, tendría que casarse con un buen hombre y formar su propia familia. Pero ella tiene otros planes, quiere ser cocinera y vivir sin la necesidad de un hombre. Una tarea nada fácil para una mujer de los años cincuenta que depende directamente de las ganancias de su madre y de su hermano. Entonces conoce a Ernesto, un antiguo vecino del pueblo que regresa para abrir un restaurante y r... >Voir plus

Rosita_bn
 04 October 2020
La Vida en Violeta es una historia de amor poco convencional en el contexto en el que se desarrolla, los años 50. Se trata del amor de dos mujeres atadas por sus circunstancias y, obviamente, por la sociedad de esa época.

Cuando leí en la sinopsis que este libro estaba ambientado en los años 50, la verdad es que esperaba encontrar un encuadre más trabajado en este aspecto. En este punto, casi todo lo que acontece podría darse sin ningún problema en la actualidad en una zona rural más tradicional, así que no noté la diferencia y me sentí decepcionada al no hallar presente dicho contexto en la trama.

Pienso que los personajes están basados en tópicos, no del todo definidos y llenos de trivialidad: la exótica extranjera, la rebelde pueblerina, el marido machista y el cura frustado.

Por otro lado, la edición me ha parecido impoluta, no he encontrado ni un error gramatical e incluye bonitas ilustraciones que amenizan la lectura.

Es la primera vez que leo una novela sobre una historia de amor entre dos chicas, por lo que también llamó en un primer momento mi atención, pero ciertamente, posee los mismos ingredientes que cualquier otra novela romántica del tipo "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell. Hubo una época que leí mucho sobre este género y lo abandoné porque me parecía muy tópico y no me aportaba mucho. Quizás es por esto que esta novela no me ha entusiasmado, además de que la pluma de la autora, apenas ha logrado transmitirme.

No obstante, debo de decir que una vez finalizadas sus páginas no he podido evitar que me asome una sonrisa por lo entrañable del mensaje que esconde, como si de un cuento de Dysney del siglo XXI se tratara.
Enlace: http://conlatintaquesobraba...
Laly
 06 November 2020
El enfoque de este libro está bastante bien llevado, ya que nos sitúa en 1957 en España y con una protagonista que no se siente a gusto con la idea de pasar su vida con un hombre, sino que prefiere a una mujer en concreto que llega a su vida de improviso y que volverá su mundo del revés.
Teniendo en cuenta la época no me sorprenden muchas de las cosas que se dicen o hacen y si van a leerlo hay que tener eso en mente. No todo es como en los tiempos de ahora.
Julia me gusta mucho cómo protagonistas, es una joven que se aleja de los canones establecidos de la época y se dedica a lo que le gusta y además tienes claras sus convicciones, pero tal vez no su sentimientos. Me gustan también los personajes secundarios como Félix o Felipe que dan bastante juego a la trama para que no solo nos centremos en la historia de Julia.
La historia se lee rápido y es bastante entretenida, con buenos personajes e historia bastante acertada para la época. Recomiendo mucho leer este libro.
belensbooks
 12 October 2020
Me ha gustado mucho la forma de expresarse de la autora. La manera tan sencilla que tiene de narrar la historia y la sutilidad y belleza con la que nos va introduciendo cada trama me ha encantado. Es la primera vez que leo un libro en el que las protagonistas son dos chicas y me parece una de las historias más bonitas y románticas que he leído nunca.

Y otra cosa que me ha encantado: las ilustraciones que acompañan al texto. Unos dibujos de la ilustradora Alba Prieto en tonos grises, malvas y morados que me parecen preciosos y que encajan a la perfección con lo que vas leyendo en cada momento.

En resumen, es un libro bonito por dentro y por fuera. Una maravilla que estoy segura que releeré mil veces más por puro placer de volver a disfrutarlo (en cuanto mi Dory-memoria me borre los detalles). Lo recomiendo al 100% porque no me imagino persona que lea romántica y no le guste esta historia.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
retruecanos_y_centellas
 09 March 2021
Primeramente, he de decir que me ha encantado que las protagonistas sean dos mujeres que tienen que luchar no solo con unos sentimientos que son nuevos para ellas, sino que la época en la que está ambientada la novela, también está en contra de la pareja; lo que da una cierta tensión que engancha al lector.

La protagonista, Julia, me parece una maravilla, es espabilada, sencilla, amable, trabajadora, descarada y contestona. Una mujer poco convencional a la época en la que vive, y eso me ha encantado.

El libro tiene bonitas ilustraciones y cuando se habla de cartas, aparecen también, me ha parecido muy original y hace que la novela no solo sea atractiva en cuanto a historia y pluma, sino también visualmente.

Me ha entretenido muchísimo, y la historia me ha gustado y conmovido.

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Rosita_bnRosita_bn03 October 2020
Podría dejar que el tiempo diluyera su recuerdo en su mente hasta no ser más que el trazo gastado de un viejo pincel..
Rosita_bnRosita_bn30 September 2020
El crepitar del fuego se hizo dueño del sonido mientras las palabras menguaban
Rosita_bnRosita_bn04 October 2020
Ambos sabemos que el amor no siempre triunfa, pero ignorar los sentimientos consume el espiritu. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer
Rosita_bnRosita_bn04 October 2020
El hogar lo forman las personas que residen en él
Rosita_bnRosita_bn30 September 2020
Estaría mejor en casa, con su madre. Cosiendo su cerebro a su corazón, con la esperanza de que se anularan el uno al otro.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Betz Burton (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo