Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
29 December 2018
Me sentí inmediatamente intrigada por el lugar de acontecimiento de la Casa de Las Miniaturas. El hecho de que la historia se desarrolla en 1686 solo me hizo querer leer esta novela aún más; me encanta la ficción histórica y realmente esperaba las descripciones históricas de una ciudad que conozco bastante bien. Tengo que decir que Jessie Burton no me decepcionó. Si bien esta novela de debut no es perfecta, todavía disfruté mucho esta historia. El entorno histórico y las descripciones están muy bien hechos y me hicieron sentir como si estuviera caminando por la ciudad junto con los personajes principales. Nelly Oortman es un personaje bastante interesante; ella se siente un poco insípida en un punto, pero una mujer del siglo XVII no se le habría permitido tener mucha libertad en primer lugar. Los otros personajes principales también están bastante bien desarrollados y la historia está bellamente escrita. Sin embargo, me hubiera gustado ver más al miniaturista y al gabinete en la historia; después de ver las distintas portadas y anuncios, pensé que jugarían un papel más importante en la novela. Parte de la trama tampoco era completamente creíble, pero como dije antes: si bien La Casa de Las Miniaturas no es perfecta, es sin duda una lectura muy interesante y entretenida para quienes disfrutan del género.