Crítica de Entretules

Entretules
02 November 2021
Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella se traslada a vivir con su marido, Johannes Brandt, un distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y sus fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su esposa un objeto peculiar: una réplica de su propia casa en miniatura. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los moradores de la casa.

He disfrutado muchísimo de esta lectura, una novela histórica con un misterio que te hace contener el aliento durante toda la narración. Todos los detalles están tan bien descritos que te transporta a la Amsterdam del s. XVII: los olores, los sabores, la luz, los ambientes... un poco como adentrarte en un cuadro de Vermeer. La narración está llena de giros inesperados, siempre entorno a la misteriosa miniaturista y a los secretos de la familia Brandt.