Crítica de rae77

rae77
18 April 2022
"Evelina" de Frances Burney
Evelina es la hija no reconocida pero legítima de un aristócrata inglés. Por diversas razones, ha sido criada por el señor Villars en un pueblo rural hasta los 17 años. Requerida por una amistad, la joven deja el pueblo para enfrentarse a una serie de eventos humorísticos que tienen lugar en Londres y alrededores. Allí se encontrará con su abuela, que quiere que sea reconocida. También despertará la admiración de varios hombres, que la pondrán en diversas situaciones embarazosas para ella. Evelina tendrá que madurar y aprender, cuando su único deseo es regresar a su hogar con el señor Villars.
*Me ha encantado releer ésta novela epistolar. Es imposible no coger cariño a Evelina y al señor Villars. La primera parte me ha resultado muy cómica y con unos personajes muy atípicos. Hacia la última parte de la novela se pone todo muy interesante y surge una bonita historia de amor. Me ha encantado el final y cómo se aclara todo lo que se había liado.
*Esta novela satiriza la sociedad en la que se desarrolla y es un importante precursor de la obra de Jane Austen y Maria Edgeworth, cuyas novelas exploran muchos de los mismos temas.