Susanna González (Traductor)Eva María González (Traductor)
Editorial: dÉpoca Editorial (10/05/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno... >Voir plus

Arcoirisdelibros
 13 julio 2020
Evelina es la hija no reconocida de lord Belmont y es criada en el campo por el reverendo señor Villars. Su vida cambia tras su primer viaje a Londres, donde descubre lo distinta que es la vida en la ciudad y la frivolidad que abunda en la sociedad de la época.
Evelina es una joven muy inocente, pero a la vez tiene un gran carácter que florece en algunas situaciones comprometidas de la historia. Durante su estancia en Londres, tendrá que lidiar con su recién aparecida y maleducada abuela madame Duval, con el libertino Sir Clement Willoughby y con el apuesto Lord Orville entre otros.
Es una novela epistolar y principalmente serán las cartas que Evelina envía a su tutor las que nos relaten la historia, aunque hay cartas de otros personajes que permiten situarnos mejor en la trama.
A pesar de ser una novela extensa, es muy amena. Sólo en la segunda parte se me ha hecho más pesada su lectura, pero porque ha sido la parte de la historia que menos me ha gustado.
Con una narrativa muy fluida y unos ingeniosos diálogos, la autora recrea a la perfección la presentación de las mujeres en sociedad para aspirar a algo mejor, la importancia de las apariencias y el estatus económico y social que se daba en la época. La crítica abunda en sus páginas de una manera irónica y llena de matices, en una novela costumbrista y con muchos enredos que os gustará si sois fans de Jane Austen.
Galena
 22 diciembre 2017
Una novela que adoré de principio a fin y cuya autora supone un gran descubrimiento para mí como lectora y aficionada a las mujeres escritoras de los siglos XVIII y XIX.
Un gran reflejo de como era la alta sociedad inglesa de la época, tanto en sus buenas formas como en las no tan buenas, una ventana al pasado que nos permite ver que no todo era tan bucólico y recto, sino que había vidas disipadas, malos comportamientos, frivolidad excesiva, pedantería, bromas groseras y compañías que intentaban aprovecharse de la ingenuidad de algunas personas, como es el caso de la bella y bondadosa Evelina.
Una lectura única.
Atrapada
 31 enero 2020
En definitiva un libro narrado por cartas en el que viviremos la presentación en sociedad de nuestra protagonista de manera entretenida y divertida.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
GalenaGalena22 diciembre 2017
Los caballeros, mientras pasaban y volvían a pasar, nos miraban como si pensaran que estábamos a su entera disposición y que nuestra única aspiración fuera recibir el honor de una mirada suya. Paseaban por la sala con aire indolente como si quisieran mantenernos en suspense. Y no hablo solo de la señorita Mirvan y yo, sino de todas las damas en general; y llegó a irritarme tanto que, en mi interior tomé la determinación de que, lejos de secundar aquel comportamiento, preferiría no bailar antes que hacerlo con alguien que me considerase ansiosa de aceptar al primer caballero que se dignara a elegirme.

Poco tiempo después, un jovencito que nos miraba desde hacía un rato con una especie de impertinente indiferencia, se dirigió hacia mí caminando de puntillas: tenía una sonrisa estampada en el rostro y su traje era tan feo que estoy convencida de que su único objetivo era llamar la atención aunque fuera para mal.

Haciendo una reverencia casi hasta el suelo con una especie de balanceo, mientras agitaba la mano con gran presunción, y tras una breve y ridícula pausa, dijo: «¿Madam..., ¿me permite?», y se detuvo, ofreciéndose a tomar mi mano. Yo la retiré mientras intentaba reprimir la risa «Permítame, madam», continuó interrumpiéndose a cada momento «el honor y la fortuna..., si no tengo la desgracia de dirigirme a usted demasiado tarde..., de tener la fortuna y el honor...»

Intentó de nuevo tomar mi mano, pero yo, con una ligera inclinación de cabeza, le rogué que me disculpara y me volví hacia la señorita Mirvan para esconder una risotada.
GalenaGalena22 diciembre 2017
Cuando entré en la tienda vi al infeliz escocés sentado en un rincón, con un libro entre las manos. Levantó sus melancólicos ojos cuando entramos y debió de recordarme, pues se sobresaltó y cambió de color.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë