Crítica de ValAltRos

ValAltRos
09 September 2021
Hola lectores 👋🏻 hoy les traigo esté brutal pero magnífico libro, no siempre leo romance o ficción historica, la verdad es que me he inclinado por estos géneros recientemente 🤭.
Yo se que algunos libros pueden tratar temas grotescos, difíciles, pueden ser aberrantes, pero no por ser difíciles de digerir, se deben dejar pasar, ahondar en temas raramente escritos de la manera como lo hace Burgess nos invita a la lectura de " La naranja mecánica".

🍊 Aquí conoceremos la historia de Alex y sus tres drugos en un mundo distopico o antiutopico, quienes forman una pandilla y hablan nadsat, ellos 4 forman una pandilla, donde a mi gusto la palabra delincuente queda muy por debajo en clasificación 🤨, se la viven generando violencia o buscándola a todo aquel que se cruce en su camino.

🥛 No puede haber bien sin el mal? esté libro siempre que trato de dar mi opinión me quedo sin palabras,por que trata una serie de temas que representan un desafío mayor de comprehensión y a los cuales vuelvo al inicio de mis interrogantes y a veces me frustra 😪.

⚙Regresando a lo principal para mi es admirable como hay temas tan profundos en tan pocas páginas, por nombrar algunos de ellos, la moral, el sistema decadente, la reinserción de los criminales, la ultra violencia en su máxima expresión, como dentro de tanta complejidad salen subtemas que uno no pararía de analizar y creo que aún si se hicieran quedarían muy cortos. Para mí es un libro que al menos una vez en la vida se debería de leer y crear un criterio propio.

⛔ Como consejo les diría que si son sensibles a la violencia mejor pasen de largo pero el más importante para los que si le den una oportunidad a la lectura 🅽🅾 🅻🅴🅰🅽 🅴🅻 🅿🆁🅾🅻🅾🅶🅾 hasta terminar el libro por que tiene spoilers de todo el libro, no le teman al nadsat, viene un diccionario para poder comprenderlo después de un rato le agarras el ritmo.

🍊⚙👁 𝔻𝕚𝕠𝕤 𝕡𝕣𝕖𝕗𝕚𝕖𝕣𝕖 𝕒𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕝𝕚𝕘𝕖 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕣 𝕖𝕝 𝕞𝕒𝕝, 𝕒𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕒𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕤 𝕠𝕓𝕝𝕚𝕘𝕒𝕕𝕠 𝕒 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕣 𝕖𝕝 𝕓𝕚𝕖𝕟.

Y admito que prefiero el libro a la película de Stanley Kubrick ☺