Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 February 2021
Bueno, he de decir que libro me ha resultado super difícil de leer. Suerte que había visto la película antes, porque creo que me hubiera costado entender muchas de las cosas que ocurren. Digamos que los protagonistas utilizan una lengua llamada NADSAT, y aunque al final del libro están las traducciones se hace pesado en algunas páginas tener que buscar cada frase un par de palabras detrás para entender que ocurre.
Al margen de esto, y si alguien lo ha leído sin ver la película antes que me cuente que tal, la historia la verdad que está bastante parecida a como la recuerdo en la película, por lo que creo que es la primera vez que la película hace una buena adaptación del libro.

La trama comienza con un grupo de jóvenes extremadamente violentos en una primera parte, que ofrece escenas demasiado duras. La segunda parte, transcurre con el ingreso de Álex que es detenido, y dónde le van a practicar un sistema experimental para que acabe aborreciendo la violencia. Y la tercera parte, la nueva “libertad” de Alex, su nueva vida.

¿Conseguirá el experimento devolver a un criminal como Alex a la calle sin peligro? ¿Es ético ese experimento?
En conclusión, la historia me gusta al igual que me gustó en la película, pero me parece difícil de leer y de entender por el lenguaje utilizado. Si tuviera que decidir entre leer o ver la peli, en este caso, y que no sirva de precedente, iría a por la película.