Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 February 2023
Si tienes pensado leer esta novela, te recomiendo que vayas sin saber mucho y sin esperar muchos, si puedes evitar la sinopsis también mejor. Lo primero decir que es una historia interesante, quizá no estes pensando todo el rato en el libro pero cuando lo coges si que te mantiene enganchado a la historia, pero es verdad que me ha faltado algo.

La protagonista es Effie, una chica de 13 años que nace con una enfermedad. Pertenece a una familia de bien, la cual también ha condicionado su vida, pero tiene a su hermana Luella que siempre la ha apoyado. La trama comienza con un suceso inesperado, que llevará a Effie a tomar un camino inesperado y que hará que se separe de tus padres y de su hermana.

Una novela ambientada en Estados Unidos a principios del siglo XX, donde veremos la cantidad de prejuicios de la época. Hasta mitad de la novela vamos a encontrar únicamente la rutina de la familia de Effie, presentando a todos los personajes, y quizá una parte algo lenta y monótona.
Según avanzas ocurre algo, que lo cambia todo, y la historia se vuelve bastante más interesante, aunque para mi gusto sigue faltándome algo que me haga conectar con los personajes.
Y no diré mas de la trama, el objetivo de la autora es que se conozcan mas lo que se hacia en lugares como son las “Casas de la Misericordia”, una institución donde las niñas y adolescentes eran encerradas por ser poco correctas o por mal comportamiento.
Me ha faltado mucho, un desarrollo de todo lo que implicaba la existencia de estos sitios, de como intentaba ser todo bonito a los ojos de las personas, de las niñas que estaban allí, etc… es verdad que no he leido mucho mas sobre estos lugares y me he quedado con ganas de profundizar más en este tema.
Tendremos varios narradores a lo largo de la novela, algo que me gusta mucho para ver la visión de diferentes personajes, una de ellas es la madre, que su visión es muy interesante, y la tercera narradora para mi gusto era como leer un libro aparte que y que estuviera relacionado con Effie, porque te saca de la trama principal por completo.
Una novela de la que esperaba lago mas, que toca temas muy intersantes, aunque pasando muy por encima con un final bastante flojo para mi gusto. Lo recomiendo porque es un tema muy interesante