Editorial: Ediciones B (22/06/2023)

granbibliodavid
 20 December 2023
Leo Walden está pasando por uno de los peores años de su vida. Ha terminado con su novio, una relación muy tóxica, su padre se ha marchado de gira y divorciado de su madre y, para colmo, ha sido rechazado en el último momento de una beca que podría haber arreglado su vida. En un festival conoce a un chico, conectan al momento pero luego desaparece. La vida de Leo comienza a cambiar cuando es contratado en Scorpion, una de las editoriales más importantes del mundo. Pero todo cambia cuando conoce a su nuevo compañero: Roberto Leal, el chico desconocido del festival. Y su relación no va a ser tan encantadora cono aquella noche.

El protagonista es Leo, además de ser el narrador de la historia. Vamos a conocerle en gran profundidad, sus sentimientos y pensamientos más profundos, por lo que es muy fácil conectar con él. Es un chico que quiere comenzar una nueva vida, pero también desea encontrar a su chico ideal, alguien con el que compartir cosas. Roberto es el otro coprotagonista, un hombre al principio serio, muy formal y que mantiene mucho las distancias. Es un personaje que al comienzo cae mal. Luego tenemos otros muchos personajes y todos ellos van a cumplir una función en la historia.

La lectura es bastante fresca y muy ligera, ya que es además un libro muy corto y es un no parar. La historia es bastante adictiva, lo que hace que el lector se beba el libro en un suspiro. Es una narración muy cercana, con un final que deja con ganas de la segunda parte, y muy sencilla. Sin mencionar que tiene un montón de sentimientos acumulado en sus páginas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro