Crítica de laguzzi69

laguzzi69
26 October 2023
La noche más oscuraRobert Bryndza.
(Serie Kate Marshall 1)

🚨Al fin empiezo la nueva saga de un autor que me encanta, ya van tres libros, pero no desespero... Su otra saga, la de Erika Foster, está al día, así que ahora todo estará equilibrado. Me ha gustado conocer a Kate y es tan diferente a Erika, que valdrá la pena ir por más.

📇Kate Marshall era una joven y prometedora inspectora de policía cuando atrapó al famoso asesino en serie del barrio de Nine Elms, en la ciudad de Londres. Sin embargo, su mayor hazaña se convirtió en su peor pesadilla. Traicionada por alguien muy cercano y traumatizada por las espeluznantes circunstancias que rodearon el mediático caso, Kate se vio obligada a abandonar su puesto.

📇Lo bueno de este autor es lo rápido que te atrapan sus historias... En este primer libro comenzamos a finales de los años noventa para conocer un poco a Kate y a su superior Peter, pero lo que podría haber sido su momento más glorioso, puso fin injustamente a su carrera y su reputación.

📇Como es habitual en toda primera novela de la saga, el autor nos muestra a los personajes que serán recurrentes, como Tristan Harper, ayudante de Kate, Glenda Marshall y Jake del cual no diré nada de nada. Kate destaca por su vulnerabilidad y al mismo tiempo, por su fortaleza y como en toda saga, irán evolucionando.

📇Hay algunas escenas muy gore, pero saben que eso no me molesta, pero me sirven para seguir pensando en lo mal que está el mundo. También me gusta, porque con la saga de Erika Foster hace igual, que nos muestre la perspectiva de los malos, pero sin revelar nombres, así uno lo va descubriendo.

📇Hacía tiempo que un personaje no me caía tan mal, pero Enid, la madre de Peter, caramba Robert, es repulsiva hasta el extremo, pero como no todos son así, me encantó Mayra, la amiga de Kate y deseo que siga en su vida.

📇El pero de este libro quizás lo tenga el final, no me convenció tanto, creo que le faltó emotividad, pero a veces eso es secundario y va con cada lector... Robert, voy con Kate por más historias.