Crítica de Eurus

Eurus
10 May 2020
Confieso que tenía muchas ganas de leer este libro porque sigo el canal de youtube de la autora y me gusta mucho su contenido. El problema que he tenido con la lectura es que la sinopsis da a entender que nos vamos a encontrar con una trama oscura y peligrosa, llena de brujas, nigromantes y muchos secretos. Las brujas y los nigromantes aparecen, eso no puedo negarlo, pero los otros temas se me han quedado un poco cortos a mi parecer.

El principio del libro es lento e introductorio, detalle que no me ha molestado, puesto que me gusta adentrarme en los mundos de brujas poco a poco. Por esto mismo, esperaba un giro argumental o algún suceso impactante al llegar a mediados de la historia, pero lo que pasa me ha resultado muy… ¿flojo? de verdad, me duele mucho decir esto pero tenía interés cero en la trama.

Con respecto a los personajes, no he logrado empatizar con ninguno. La protagonista, Sabela, no me cae ni bien ni mal. Es más, todos los personajes me han resultado indiferentes, no he conectado en ningún sentido con ellos. Se supone que la edad media de los personajes es de veinte años, pero actuaban como adolescentes de quince años y eso me confundía mucho.

Además, siento que en este primer libro no hay mucha evolución en los personajes, más allá de aceptar sus propios sentimientos y culpa… No sé, no me han convencido.

La pluma de la autora me ha gustado. de hecho, gracias a su estilo he logrado terminar el libro, puesto que tiene una narrativa ágil. No me importaría leer otros libros de la autora, pero en principio no voy a continuar con esta trilogía.

Brujas y nigromantes es un libro de fantasía juvenil lleno de magia y aventuras que reconozco que no ha sido para mí. Pensaba que el libro iba a ser más oscuro y con tramas más interesantes, y ver que no cumplía esas expectativas me ha decepcionado un poco. Supongo que la sinopsis esta vez ha jugado en mi contra. Como siempre comento, que no me guste a mí no significa que a vosotros no os vaya a gustar, por lo que si os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..