Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 October 2020
Hoy os traigo la reseña de El cielo de medianoche, escrito por Lily Brooks-Dalton y publicado por Blackie Books. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención, y leyendo la sinopsis supe que este libro era de los míos. Recientemente me acabo de enterar de que en Diciembre, Netflix estrenará una adaptación de la novela en formato película y qué coincidencia más maravillosa, ya que a mi me encanta leer primero la novela original siempre y luego visualizar las adaptaciones. Si lo hago al revés me pongo nerviosa, no se por qué. Me ha durado bien poquito así que sin mas dilación, aquí os dejo mis impresiones.

La novela está contada desde dos puntos de vista, el de Augie y el de Sully. Augie es un astrónomo que se ha quedado atrapado en unas instalaciones del Ártico por voluntad propia. A todos los militares y científicos los evacuaron pero él no quiso irse. Pero un día descubre que se dejaron a una niña allí con él llamada Iris y tendrá que cuidarla y aprender a amar mientras descubren que ha pasado más allá de esa tierra helada. Por otro lado, tenemos a Sully. Es una mujer que está en una misión junto a cinco compañeros a bordo de la nave Aether. Llevan dos años vagando por el espacio y ya han terminado lo que tenían que hacer, así que de disponen a volver a casa. Pero la Tierra no contesta. Perdieron las comunicaciones y parece ser que no hay nada al otro lado, cosa que los pone cada vez mas inquietos. ¿Qué ha pasado?

Nos encontramos ante un libro cargado de drama en un escenario post apocalíptico. O eso parece. Porque todas las señales indican que nada queda en la tierra ya que es imposible realizar un contacto con ella. Es en este escenario donde viven Sully y Augie, pero en dos lugares muy distintos. Augie se encuentra en la tierra y Sully en el espacio. Aunque ambos están viviendo una situación similar: aislados sin saber lo que pasa. Quiero avisar de que en esta historia todo el tema apocalíptico no es importante. Solo es un escenario, un contexto. Como un ruido de fondo. Lo que importa son los sentimientos de Sully y de Augie y como hacen frente a una situación como esta.

Es una novela bastante dura y seremos testigos de todo por lo que han pasado ambos protagonistas. Mientas afrontan esta nueva situación, recordaran todo el camino que han recorrido hasta donde están ahora y el lector se empapará de la tristeza y desolación que impregnan sus vidas. Toda la historia tiene un aire, un toque melancólico, triste y la autora consigue transmitirlo a la perfección. Además es bastante corta y si te engancha lo suficiente te la puedes acabar en un día, dos a lo sumo (es lo que me ha pasado a mi) La ambientación me ha maravillado y es que la pluma de la autora me ha parecido bellísima y me ha zambullido de lleno al ártico y al Espacio.

No le he puesto la máxima nota y eso es debido al final. No me malinterpretéis, el final me ha parecido buenísimo y creo que es un final perfecto para la historia que nos están contando. Pero , personalmente, esperaba que sucediera una cosa casi desde el principio, y no ha sido así. Por lo que mi frustración ha sido enorme. Algo personal, nada más.

En definitiva, El cielo de medianoche me ha parecido un libro sobrecogedor que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Estoy deseando ver la película , la cual va a estar dirigida y protagonizada por George Cloney. Muy recomendado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..