Jesús de la Torre (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (11/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una comedia aguda, irresistible y divertidísima, perfecta para fans de Friends o Cómo conocí a vuestra madre, en la que dos compañeros de piso descubrirán que la familia y el amor pueden encontrarse en los lugares más inesperados.

Alfie y Hazel son compañeros de piso desde hace poco y acaban de acostarse. Ahora solo les queda decidir si han cometido un error garrafal o, tal vez, todo lo contrario.

La oportunidad de hab... >Voir plus

ALAMLEDP
 22 June 2023
SPANISH REVIEW

Leer “Todo el mundo quiere a Alfie”, publicado por SUMA, es como embarcarse en una montaña rusa de emociones. Hazel, una joven en sus veintitantos años, se ve envuelta en una situación compleja. Tras una aventura íntima con Alfie, uno de sus compañeros de piso, ambos se ven enfrentados a la posibilidad de desarrollar sentimientos mutuos y a las consecuencias que esto podría conllevar si las cosas no terminan bien. Aunque sorprendente, Hazel y Alfie descubren que disfrutan de la compañía del otro más de lo que inicialmente se imaginaron. Cada uno ocupa los pensamientos del otro, ya sea mientras se divierten en estado de ebriedad, comparten comidas o simplemente pasan tiempo juntos. Justo cuando Alfie está a punto de dar el siguiente paso en su relación, la visita inesperada de Emily, la hermana de Hazel, y su esposa Daria, añade una capa adicional de complicación.

Emily y Daria están emocionadas por la idea de iniciar su propia familia, y su llegada se entrelaza significativamente con las vidas de Hazel y Alfie. Cada uno de estos cuatro personajes se embarca en su propio viaje personal, lidiando con sus pensamientos y ambiciones. Aunque a primera vista “Todo el mundo quiere a Alfie” podría parecer una comedia romántica convencional, la narración se adentra más allá de esta superficialidad, explorando la profundidad y complejidad de los personajes. Kate Brook, la autora, ha logrado crear cuatro personajes principales fascinantes, capturando la atención del lector y ofreciendo una visión que va más allá de la relación entre Hazel y Alfie.

Mientras te sumerges en esta obra, te enfrentarás a diversos temas como el sexismo, los delitos sexuales, el feminismo, el racismo, los problemas asociados con la covid, el veganismo e incluso el cambio climático. Aunque las partes relacionadas con este último pueden parecer un poco forzadas, mantienen una autenticidad innegable. Desde el comienzo, la química entre los personajes es evidente, y aunque los acontecimientos no siempre se desarrollan de manera fluida o como se esperaría, la novela refleja de forma realista las complejidades de la vida. Este libro me llevó por un camino de risas y lágrimas, y a pesar de algunos comentarios negativos sobre el epílogo, creo que es una adición valiosa a cualquier lista de lecturas. Aunque el final no es mi favorito, sin duda me dejó ansiando al menos un capítulo más.

ENGLISH REVIEW

Reading “Everybody Wants Alfie”, published by SUMA, is akin to embarking on an emotional roller coaster. Hazel, a young woman in her twenties, finds herself entangled in a complex situation. After an intimate encounter with Alfie, one of her roommates, they are confronted with the prospect of developing mutual feelings and the repercussions that could entail if things don't turn out well. Surprisingly, Hazel and Alfie discover they enjoy each other's company more than they initially realized. Each finds themselves in the other's thoughts, whether they're having fun while intoxicated, sharing meals, or simply spending time together. Just as Alfie is about to take the next step in their relationship, an unexpected visit from Hazel's sister, Emily, and her wife Daria, adds an additional layer of complication.

Emily and Daria are thrilled at the idea of starting their own family, and their arrival significantly intertwines with the lives of Hazel and Alfie. Each of these four characters embarks on their personal journey, grappling with their thoughts and aspirations. At first glance, “Everybody Wants Alfie” might appear to be a conventional romantic comedy, but the narrative delves beyond this facade, exploring the depth and complexity of the characters. Kate Brook, the author, has successfully created four captivating main characters, capturing the reader's attention and offering a perspective that goes beyond the relationship between Hazel and Alfie.

As you immerse yourself in this work, you will encounter various themes such as sexism, sexual offenses, feminism, racism, issues associated with COVID, veganism, and even climate change. While the sections related to the latter may seem somewhat forced, they retain undeniable authenticity. From the outset, the chemistry between the characters is evident, and although events don't always unfold smoothly or as expected, the novel realistically reflects life's complexities. This book took me on a journey of laughter and tears, and despite some negative comments about the epilogue, I believe it's a valuable addition to any reading list. While the ending is not my favorite, it undoubtedly left me yearning for at least one more chapter.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Eristhea
 05 June 2023
Puntuación real 2.5&#xNaN

Nuestra aventura comienza a la mañana siguiente de que Hazel y Alfie se acuesten. Comparten piso desde hace poco y no tienen muy claro en que les va a afectar. Cuando Emily, hermana de Hazel y Daría deciden mudarse a Londres deciden que es el momento de buscar un donante para convertirse en madres ¿Será Alfie el donante perfecto? ¿Qué pasará entre Alfie y Hazel?

Este libro tenía pinta de ser una romcom muy divertida y me ha decepcionado, o yo no entiendo el humor inglés o hay poca comedia, una de dos. Tenemos una historia contada a tres voces, desde la voz de Alfie, Hazel y Emily y Daría que comparten protagonismo en la suya. El comienzo es prometedor, con una relación tensa y extraña entre Alfie y Hazel que no sabes cómo va a salir, pero siento que esto se ha perdido a las pocas páginas de empezar, haciendo cada uno su vida y siento que uno de nuestros protagonistas se olvida del otro, quedando Emily y Daría como nexo de unión entre ambos.

Alfie, quién debería ser el protagonista principal en mi opinión pasa a ser un personaje más, diría que de los cuatro es el único que me ha parecido que quedaba en segundo plano. Es verdad que por su forma de ser le he cogió cariño, pero esperaba que la historia se centrase mucho más en el.

Hazel va pasando por diferentes experiencias que la hacen evolucionar personalmente y me ha gustado ir viendo su crecimiento personal.

Pero el final para mí no ha podido estar más alejado de lo estaba esperando. Incluso el epílogo donde creí que se arreglaría me ha dado una bofetada en toda la cara a mano abierta y me ha dicho "pues no bonita" y es que corta justo en el momento que estás esperando (sé que es difícil entenderme pero si digo algo más os hago spoiler). Por esto una novela, que si bien no había sido lo que esperaba, si que había sido una lectura ligera y distraída paso a convertirse en una historia que me dejó más o menos en el mismo punto en el que empezó respecto a esta complicada relación.
elbauldeloscolores
 08 July 2023
Un grupo de amigos que acaba compartiendo piso y acaban compartiendo mucho más. Alfie y Hazel tienen su habitación una enfrente de la otra y un día acaban acostándose. Pero hablarlo no se les da bien y cuando la hermana de Hazel, Emily, va de visita junto con su mujer Daria, todo cambia.

Ellas han decidido mudarse a Londres y quieren ser madres. Ahí es cuando conviven los 4 juntos, las vidas de todos se fusionan, acaban siendo amigos, temen decir lo que piensan, deben tomar decisiones y éstas podrán unirlos para siempre de una forma u otra.

El libro empieza siendo entretenido y parece que la relación de amor entre ambos va a darnos mucho juego pero luego se me ha quedado flojilla. Me gusta mucho la relación de Daria y Emily, que realmente parecen más las protagonistas que el propio Alfie. La verdad que parece no decir lo que piensa nunca y me ponía nerviosa.

Tiene momentos divertidos, momentos tristes y momentos bonitos y es muy entretenida la novela. Un libro que se lee muy ágil pero ese final con ese epílogo me dejó totalmente a medias, no tiene un final a mi parecer para saber qué ocurre con Alfie. No quiero spoilear pero, tras todo el tira y afloja, esperaba al menos, que algo sucediera para poner fina a eso. Por lo que es entretenido pero me ha de decepcionado un poco.
Jessyks_Books
 23 May 2023
Cuando leí la sinopsis de esta historia se me pareció tanto a piso para dos, uno de mis libros favoritos, la verdad es que cuando la lees no se parece mucho pero al igual la disfruté y me gusto bastante.
Esta es una historia bastante divertida, súper entretenida, y con momentos como para no parar de reír. Nos encontramos con Hazel y Alfie que son compañeros de piso que se conocen desde ha e poco tiempo, pero terminan teniendo relaciones y no saben como tomárselo. A esto se le suma Emily hermana de Hazel y su esposa Emily las cuales quieren tener un bebé. Aquí se enredan las cosas y las vidas de estás cuatro personas se funcionan para siempre.
Este es el libro ideal si estás en uno de esos paros lectores la disfrutarás mucho.

Bookisses97
 09 October 2023
Se que este libro entra dentro de un cliché, pero no me acuerdo del nombre creo que era no comunicación o sin buena comunicación… ¿creo que me he explicado bien?
La verdad que llevaba tiempo queriendo leer algo de romance y cuando leí la sinopsis de esta novela, creí que era la idónea, pero, aunque tengo que admitir que fue una lectura increíble yo no diría que es de romance.
En esta novela tenemos a Hazel que un día se acuesta con su compañero de piso Alfie, pero hacen como si no hubiera pasado y no hablan del tema… debido a esto y la situación de la hermana de Hazel los llevará a todos en un pequeño caos.
Tengo que admitir que no me esperaba para nada lo que me he encontrado en esta novela buscando una cosa me encontré otra totalmente diferente, pero tengo que admitir que lo he disfrutado muchísimo, sobre todo al punto que lleva a todos los protagonistas y los líos en los que desemboca… todo tan excéntrico, pero tengo que admitir que me he partido de la risa en muchos momentos y eso que no es un libro de comedia.
Después la pluma de la autora es muy diferente a lo que estoy acostumbrada, es super divertida y aunque no hubiera mucho romance me tuvo pegada igualmente, lo cual fue una sorpresa, pero muy grata.
Así que, si estáis buscando algo divertido, con un poco de romance este es para vosotros y sobre todo os lo pasareis pipa leyendo a Hazel y las situaciones que pasa.