Crítica de mifuga

mifuga
08 January 2021
Charlotte Brontë escribió un poemario junto a sus hermanas Emily y Anne, y las tres se decidieron a publicarlo, en 1846, bajo seudónimo, escogiendo tres nombres de varón -Currer, Ellis y Acton- , que comenzaban con la inicial de cada una de ellas, seguidos por el apellido Bell. Creían que, de esa, forma, el libro tendría más difusión, aunque, en realidad, las ventas de la primera tirada fueron casi inexistentes.

Charlotte había logrado, al menos, conocer al admirado poeta de la época, Robert Southey, con el que había mantenido una curiosa reunión. El autor reconoció el talento de la joven, pero le advirtió que dedicarse a la literatura la apartaría de sus tareas como mujer, ya que se estaría adentrando en un mundo de hombres. Afortunadamente, ella no desistió en su empeño y, mientras que sus obras y las de sus hermanas son mundialmente conocidas, Southey no ha gozado de idéntico reconocimiento.

Los Poemas de Currer Bell (Alba, 2019), recogen únicamente los poemas que Charlotte publicó bajo ese nombre, además de las composiciones inéditas que la escritora compuso tras el fallecimiento de sus hermanas y que resultan perfectas como cierre de esta edición bilingüe. El ambiente del volumen es completamente romántico, con un amor tan intenso como la naturaleza o la muerte y que rebosa dramatismo y presenta retazos de un mundo de fantasía que lleva el sello Brontë.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..