Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 November 2020
La inquilina de Wildfell Hall es la segunda y última novela de Anne Brontë. Publicada en 1848 bajo el pseudónimo de Acton Bell.
La historia está contada desde el punto de vista de dos narradores. Gilbert (a través de cartas dirigidas a un amigo íntimo) y Helen (a través de su diario personal).
Todo empieza cuando una misteriosa mujer se instala con su hijo pequeño en la mansión de Wildfell Hall. Los vecinos empiezan a sospechar de ella a la vez que despierta la admiración de un joven agricultor...
¿Qué misterios desvelará el pasado de esta mujer?
No voy a desvelar nada más de la trama porque lo maravilloso de este libro es descubrir el misterio poco a poco. •

Mi opinión: a mí el libro me encantó. Trata temas muy controvertidos que en aquella época no era muy común hablar tan abiertamente de ellos.
Está maravillosamente narrado, la historia es apasionante y llena de misterios. Y los personajes son entrañables. Se sufre con ellos y se les coge un cariño indescriptible.
Junto a Cumbres Borrascosas es de mis favoritos de las hermanas Brontë. Quizás sea un poco denso en algunas partes en las que está muy presente el tema religioso, pero sin duda merece la pena leer este clásico imprescindible de la literatura inglesa.