Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
05 February 2024
Una misteriosa mujer llega junto a su hijo pequeño a una pequeña localidad rural en el otoño de 1827. Allí se instalan en la ruinosa y destartalada mansión de Wildfell Hall tras muchos años de abandono.
Esa mujer es Helen Graham y enseguida levantará pasiones. También sospechas por su actitud reservada, lo que hará que todos los vecinos rumoreen sobre ella.
La novela esta narrada a dos voces. Por un lado en forma epistolar por parte de Gilbert Markham, un agricultor y vecino de Helen que escribe a un amigo y íntimo y por otra parte en forma de diario personal que escribe la señora Graham.

Esta novela fue publicada inicialmente en el año 1848 por la hermana menor de las Bronte bajo el seudónimo masculino de Acton Bell.
Fue una novela polémica ya que la consideraron inadecuada para las mujeres de la época.
En mi opinión es una obra rompedora para la época por los temas que trata, ya que habla sobre el alcoholismo, el maltrato psicológico, el machismo y la violencia. Sin duda, Anne fue una precursora del feminismo y muy valiente para atreverse a escribir esta novela tan reivindicativa.