Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 January 2023
He leído este libro para un club de lectura, ya que fué la lectura ganadora, probablemente si no hubiese sido así yo nunca lo hubiese leído, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

De entre las cosas que más destacan en la novela las que más me han gustado han sido: la ambientación de la novela, la historia de Helen, que está narrada de forma epistolar; cómo está retratado que en esa época la gente era beata, aunque también me parece que la autora ha abusado de las citas biblícas y cómo poco a poco algunos hombres se iban degradando al excederse con los vicios.

De todos los personajes la que más me ha gustado ha sido Helen, una mujer fuerte que sale adelante a pesar de los obstáculos que le pone la vida en su camino, tiene algunas frases memorables.

Me ha gustado mucho como está narrada la novela, de forma sencilla y pausada, en ningún momento se me ha hecho pesada, aunque sí que tengo que destacar que en mi opinión en el tercer volumen, la autora alarga innecesariamente el final, se me ha hecho un poco largo en ese tramo, con algunas páginas menos hubiese estado mejor.