Editorial: Univers Llibres (13/01/2022)

La actriz Cristina Brondo comparte consejos para practicar yoga en familia.

Cristina Brondo, además de ser una conocida actriz, es mamá y una gran apasionada del yoga y de la vida saludable. En este libro quiere compartir los beneficios de practicar yoga con niños pequeños y guiarnos hacia un bienestar integral.

La obra incluirá fotos a color de la autora mientras practica algunas rutinas de yoga, acompañada de algunos niños; y también ... >Voir plus

Vane24
 03 March 2022
Cristina Brondo es una actriz española, pero también una apasionada del yoga. Por ese motivo, a raíz del nacimiento de su hija, se especializó como profesora de yoga infantil. Llegado el covid-19 y la cuarentena, Cristina Brondo empezó a subir sus videos a redes sociales para poder ayudar a otras familias. A raíz de eso, surgió "PekeYoguis. Practica yoga en familia".

Cristina Brondo comienza "PekeYoguis. Practica yoga en familia" explicando los beneficios del yoga en rasgos generales. En una sociedad en la que en el día a día se suele llevar un ritmo frenético y ruidoso, es necesario para el cuerpo pararse a relajarse y escucharse a sí mismo. Aparte del beneficio propio de realizar cada postura (llamada asana) para destensar cada punto energético. A continuación, la autora explica el beneficio del yoga para los niños, en función de la edad y un paso a paso de cómo poder organizar una sesión de yoga con los más pequeños.

"PekeYoguis. Practica yoga en familia" es una guía sencilla, pero explicada de una forma muy amena y detallada. Este último punto es lo que más me ha gustado, ya que cada asana está explicada de una manera para que el lector, sin ser un experto en yoga, pueda entender fácilmente cómo realizarla. Además, está también acompañada de una fotografía a color para que veamos el resultado final de la asana. Junto a cada una de ellas, la autora ha detallado también qué beneficios se obtienen al realizar dicha asana, como, por ejemplo, gran flexibilidad de columna, fortalecer piernas y abdomen, o incluso generar confianza en la otra persona con la que realizamos el ejercicio, ya que también ha incluido algunas asanas para realizar en pareja.

La autora ha añadido además una serie de juegos o ejercicios para realizar en grupo, para que los niños vean el yoga también de una manera divertida con la que jugar o reír, como "cartas bocabajo quietos" o "el baile del sombrero". Ocurre lo mismo referente al momento de la respiración, la relajación o las charlas en grupo. Este apartado me ha parecido todo un acierto, ya que también ayuda a los niños a relacionarse con los demás integrantes del grupo y a ver el yoga como algo más que realizar asanas.

A lo largo del libro también encontraremos diferentes códigos QR con los que el lector puede acceder a unos vídeos realizados por la autora para poder realizar junto a ella y otros pekeyoguis ciertos ejercicios, como "el saludo al sol", amenizada con una divertida canción. El yoga no es solo silencio y meditación y Cristina Brondo lo ha enfocado de una manera diferente y original.

En rasgos generales, me ha encantado la edición de "PekeYoguis. Practica yoga en familia", ya que es ideal para que cualquier persona se inicie con el yoga y pueda incluir a sus hijos en ello para realizar la actividad en familia y aprender juntos.

Gracias a los vídeos o fotografías a color, la lectura resulta más entretenida y se entienden mejor las asanas. Además, que la autora incluya en cada ejercicio los beneficios que se obtienen es un punto a favor del libro, ya que así anima más a que se pueda ser constante en su práctica.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: YogaVer más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada