Crítica de jimjan006

jimjan006
29 June 2021
Fleishman está en apuros es un libro que me sorprendió por completo, realmente no esperaba nada de lo ocurrido dentro de esta historia empezando por la trama en sí. La portada y el nombre me hacían pensar en algo completamente diferente, pero tampoco tengo claro qué tenía en mi mente. Más allá de todo eso, debo decir que Fleishman está en apuros me hizo pasar un rato agradable entre sus páginas y también me brindó muchos pasajes donde terminaba reflexionando sobre el significado de la vida adulta y, de la vida en pareja.

De por sí se sabe que las relaciones humanas no son un tema sencillo, pero a veces no llegamos a entender la magnitud de las mismas hasta que no experimentamos en carne propia todo lo que conlleva. A través de la visión de Toby Fleishman principalmente, nos vamos a enterar de cómo su matrimonio terminó fracasando, de cómo las expectativas que tenemos sobre el otro pueden afectar nuestra convivencia o hasta el mismo amor que sentimos. Es un claro ejemplo de la importancia de apoyarse como pareja y respetar las decisiones y deseos del otro, aunque en ciertas ocasiones todos nuestros sueños no vayan de la mano de los de nuestra pareja.

Toby Fleishman es un médico que ama su profesión y desea seguir salvando vidas, pero su mujer Rachel tiene una mirada más ambiciosa de la vida y por eso ella es la que termina dando el mayor soporte económico en el hogar y por esto se presentan muchas discusiones que desembocan en la separación de la pareja. Se encuentran en proceso de divorcio y Toby empieza a experimentar la vida de soltero a través de aplicaciones de citas, teniendo sexo sin parar con una cantidad de mujeres que él se sorprende de esta nueva etapa en su vida.

El problema se hace más grande cuando Rachel deja en casa de Toby a sus dos hijos un día antes de lo acordado y luego corta todo contacto con ellos, abandonando a sus hijos en el proceso. Toby deberá descubrir cómo equilibrar su nueva vida sexual con lo laboral y con su rol como padre, además que no irá contando todo lo vivido en su relación con Rachel. Pero esto no es todo, ya que gracias a la perspectiva de una de sus más antiguas amigas, nos vamos a dar cuenta que Toby no es perfecto como aparentaba ser, sino que también es una persona egoísta ya que sus conversaciones con los demás giran siempre a su alrededor, sin pensar en los problemas que pueden estar viviendo los demás.

Sin lugar a dudas, Fleishman está en apuros es un libro que recomiendo ampliamente y que cuenta con una lectura ágil pero que igual para mí era mejor tomarla con calma para poder disfrutar la historia y sus detalles.