Jeannine Emery (Traductor)
Editorial: Umbriel (12/01/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Best seller del New York Times. Finalista del National Book Award. Uno de los 10 mejores libros del 2019 según Entertainment Weekly y La Biblioteca Pública de Nueva York.

Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza comparti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 01 June 2021
Últimamente me he sentido atraído por libros donde se hable del matrimonio y el divorcio, así que cuando vi a este bebé entre las novedades de enero no dudé ni un solo segundo en pedirlo, parecía tener todos los elementos para ser una lectura disfrutable y las críticas eran más que positivas, pero lo que terminé encontrando fue una mezcla bastante extraña.

Toby nunca creyó tener la vida perfecta, pero al menos tenía una que le permitía un equilibrio entre su demandante trabajo en el hospital y el ser padre. Todo está relativamente bien hasta que las diferencias entre él y Rachel, su esposa, se vuelven irreconciliables, haciendo del divorcio su única opción válida. Ahora, Toby vive solo, tiene a sus hijos en fines de semana alternos y ha adquirido mucha popularidad en las apps de encuentros sexuales. Toby está encontrando un balance que jamás creyó posible encontrar en su vida y, lo mejor, se siente cómodo y feliz hasta que un día Rachel le deja a sus hijos en la madrugada y desaparece, en pleno siglo XXI no hay forma de rastrearla y cada día que pasa es un martirio para Toby, todo lo que ha construido se está cayendo porque su esposa decidió irse y dejarle toda la carga, ¿qué pasa si Rachel nunca vuelve?, ¿qué será de sus hijos y de su nueva, brillante e independiente vida?

Sé que esa sinopsis suena a que la trama lo es todo, pero estamos muy lejos de tener una historia tipo thriller donde Rachel está perdida y tenemos que encontrarla, más bien nos centramos en Toby y el proceso de aceptación de que su matrimonio se terminó y que la vida que había dado por sentada llegó a su fin. Vemos cómo Toby poco a poco se encuentra a sí mismo y descubre que todos los problemas de su matrimonio no fueron su culpa, él simplemente fue un peón de un juego que nunca supo cómo jugar. Bendito sea ahora es libre, puede tener sexo con quien quiera, a la hora que quiera e inclusive hacerlo con personas diferentes, gracias a las apps ha encontrado un catálogo de personas disponibles para él y que lo desean. Por fin le puede dedicar el tiempo que le gustaría a su trabajo, ser el doctor dedicado y humanista que siempre soñó. Puede volver a visitar a sus amigos de la universidad, aquellos de los que se alejó hace años porque la vida de casado no era compatible con divertirse. Y gracias a que se reencuentra con sus amigos puede ver todo lo que ha hecho mal, todas las oportunidades que ha perdido y todo lo que Rachel le robó al ser una mujer ambiciosa. Claro, esa es la impresión que Toby tiene, que es la víctima y cuando cree que está dejando de serlo viene su esposa y le arruina todo, ¿cómo se le ocurre irse?, ¿cómo pretende que él se encargue de todo?, no puede cumplir el estilo de vida demandante al que ha acostumbrado a sus hijos, Rachel siempre encuentra formas de fastidiarlo. Y sí, en eso giramos durante las 379 págs, en el hecho de que Toby se está encontrando a sus cuartenta y algo años mientras tiene que lidiar con un divorcio y una esposa desaparecida. ¿Interesante? Sí, pero no tanto como esperaba, no es una trama sorprendente o que tenga algún plot twist que pueda sorprender, simplemente acompañamos a Toby y Elizabeth, nuestra narradora, en este viaje de autodescubrimiento.

Es claro que los personajes tienen mucho peso en la historia, y raramente no son ellos el foco de atención o lo que hace que la historia funcione, eso le pertenece a la narrativa y es de lo más singular que se puedan imaginar porque Elizabeth, amiga de Toby, es la que nos narra todo de inicio a fin con una fidelidad increíble, hasta parece que es de ella la historia. Además de la historia actual de Toby, tenemos vistazos al pasado, Toby en la universidad y cómo es que creía que el amor no era lo suyo. Inexplicablemente también tenemos fragmentos de la vida de Elizabeth siendo redactora y, si soy sincero, jamás entendí por qué me interesaría su vida si yo quería el drama de los Fleishman. En fin, que hay mucho para comentar de ellos... porque claro que amamos el cotilleo. :P

Toby Fleishman, el protagonista. ¡ASCO! Durante todo el libro nos lo venden como un hombre noble e incomprendido que es aplastado por una mujer demandante, pero lo que yo realmente leí percibí fue a un señor quejoso que todo el tiempo espera las cosas en bandeja de oro y que desea que todos se rindan ante sus encantos (inexistentes) por el simple hecho de ser doctor (y onvre, que eso está de más ponerlo). Se queja constantemente de que su esposa se la vive trabajando y que no le parece justo que él tenga que hacerse cargo de sus hijos si él también trabaja... pero chiquito, tu esposa gana muchísimo más que tú, es obvio que su agenda es mucho más apretada, ten tantito razonamiento y aporta a la causa porque no veo que dejes de gozar de los lujos que el dinero te aporta, sigue viviendo tu sueño de doctor con vocación que da todo por sus pacientes mientras tu esposa se parte la espalda para darles una alta calidad de vida. Claro que Toby la ha pasado mal, ha tenido que luchar constantemente con la aceptación de su aspecto y el no ser suficientemente alto, el hecho de ser un buen profesional y no estar cegado por el dinero en un mundo capitalista, por ser un buen judío que respeta tradiciones y que prefiere estar con su familia a pasar la tarde frente a una pantalla, ¡pobrecito! Él sí es un ONVRE en toda la extensión de la palabra y no puedo sentir más que repulsión por él (espero que esa haya sido la intención de la autora).
Rachel Fleishman, la esposa desaparecida. El personaje más infravalorado. Si ella hubiera sido la protagonista tendríamos una joya de libro. Es ambiciosa, poderosa, intrépida, comprometida, una madre responsable y consciente. Claro que no es perfecta porque en ocasiones se torna fría y materialista, pero creo que es debido al contexto que vivió (huérfana, criada por su abuela, viviendo de forma muy austera, solitaria, sin demostraciones de afecto y sintiéndose una carga). Su desaparición es un completo misterio y aunque en un principio suena absurdo que deje a la deriva a sus hijos, con el paso de los días te pasan mil cosas por la cabeza y no puedes evitar preocuparte por su bienestar.
Elizabeth no-sé-qué, amiga de Toby y la narradora. No entendí por qué ella tenía que contarnos la historia, o sea, entendí la importancia de por qué ella nos contó la historia, es una mujer que se tuvo que abrir paso en una revista dominada por hombres y que terminó cediendo ante el peso de la sociedad y cayendo en el típico estereotipo machista de madre ama de casa descuidada que solo está para los hijos. Claro que lamento lo que tuvo que vivir y valoro mucho su lucha, pero no me interesó en ningún momento (no digo que su vida no sea relevante o lo que vivió sea insignificante, solo que no aporta nada a la historia de los Fleishman).

La narrativa está en otro nivel, es en extremo introspectiva casi un soliloquio constante y tiene una opinión para todo: puede ser acertada o no, siempre con tono inquisitivo, puede ser positiva, negativa, destructiva o simplemente no estar de acuerdo en cómo se hicieron las cosas. La mayoría de las veces concordé con lo que se menciona porque son comentarios muy perspicaces y mordaces, soltando un pequeño veneno que incomoda a las mentes más pequeñas y retrógradas. Regresando al punto de que no entendí la razón por la que Elizabeth nos narrara la historia es más bien una queja, jaja, porque entiendo que ella nos tiene que contar todo desde una perspectiva objetiva-subjetiva, es notorio el cariño y nostalgia con la que se habla de Toby y lo agrias que son las palabras hacia Rachel, y conforme avanzamos en los capítulos esto cambia porque quizá Elizabeth no sea muy diferente de Rachel, un par de mujeres demasiado ambiciosas en un mundo dominado por onvrez sin una pizca de cerebro.

Lo que me lleva al punto fuerte del libro y por lo que lo considero recomendable, es una clara crítica sobre el machismo, la satanización de las mujeres en el mundo laboral, los roles de género y la aceptación de los mismos, sin mencionar cómo se mira desde diferente lupa a una mujer y un hombre al desarrollar los mismos papeles. *comienza a sonar The Man, by Taylor Swfit* No quiero ser muy repetitivo, pero la ambición de Rachel y su compromiso con el trabajo la hacen la mala; si se es demasiado dedicada al trabajo, metódica y comprometida, hablamos de una persona fría que no tiene vida y que se la pasa buscándole errores a todos; y ni se te ocurra salir con otro después de dejar a tu esposo, ¿acaso tu objetivo es acostarte con alguien que está a tu nivel, comparte tus ambiciones y puntos de vista solo para humillar al pobre, pobre de tu casi exesposo? Y así me puedo pasar párrafos. Creo que llenarán su libro de post its porque hay muchas frases muy acertadas, agrias y, en ocasiones, incómodas de leer y mucho más de pensar.

Finalmente llegamos a lo que no me gustó y es que al tratarse de una novela, vamos en círculos y no avanzamos, nos estancamos en lo mismo, en Toby siendo Toby quejándose, llegó un momento en el que me quería arrancar el cabello por Toby, su vida es taaan detestable, simple y la vive con el objetivo de crear lástima y lo peor de todo es que se lo cree, se cree el onvre perfecto que está desperdiciando su vida con una mujer que no lo merece. ¡Insoportable! Y si eso fuera poco, otra cosa en la que nos quedamos estancados es en la desaparición de Rachel, en las últimas 70 páginas retomamos este tema con seriedad y son de lo mejor, valen cada palabra y todas tus sospechas serán reveladas... y aunque quedé satisfecho con la parte final, me parece insuficiente para tantas páginas.

En resumen, Fleishman está en apuros, es un libro que a veces se pasa de inteligente por querer sobreanalizar, encontrarle un significado oculto, criticar y opinar sobre todo, pero lo hace con una ironía única. Estoy seguro que si le dan una oportunidad hallaran una historia diferente que los dejará pensando en más de un par de temas.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
elrincondelharlequin
 23 March 2021
¿Alguna vez os ha pasado que un libro os llama mucho la atención por su sinopsis y luego la historia resulta algo diferente a lo que os habíais imaginado?

Pues esto es lo que me ha ocurrido con "Fleishman está en apuros". No ha sido una lectura para mí.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo. Sin duda ha sido una lectura distinta. Es uno de estos libros que no puedes comparar porque simplemente no hay otro igual. A pesar de esto, no he conseguido conectar tanto como me hubiese gustado con la historia.

La novela nos presenta a Toby Fleishman. Después de varios años, se podría decir que Toby ha conseguido la vida que todo hombre desearía.

Ha conseguido casarse con alguien que ama, tener dos hijos a los que quiere con locura, un trabajo que siempre deseo y que adora y vivir en una de las mejores zonas de Nueva York. Pero lo que a simple vista puede parecer perfecto, a veces no lo es. Toby no es feliz. A sus 41 años, su día a día se ha convertido en una auténtica cuesta arriba.

Con los años, su vida ha ido alejándose de ese camino que empezó a recorrer junto a Rachel cuando se casaron. Ahora él se encarga de cuidar de sus hijos, de llevarlos al colegio y de esperarlos en casa cuando llegan de este. Se encuentra solo. Mientras, su mujer dedica su vida a trabajar y a su empresa. Rachel solo llegua a casa para dormir. Su familia está rota. Después de varios intentos de crear un equilibrio y de arreglar las cosas, la paciencia de Toby ha rebosado. Ahora es un hombre divorciado y vuelve a estar libre en el mercado. Cómo padre, se encarga de cuidar de sus hijos los días que le corresponden y se devolvérselos a Rachel. Así hasta hasta que el ciclo vuelve a empezar.

Pero ¿qué pasaría si un día Rachel desapareciera sin dejar rastro? ¿Y si para colmo Toby tuviese no solo que cuidar de sus hijos, sino también de sus pacientes en el hospital y adaptarse a su reciente popularidad en una de esas aplicaciones para buscar pareja?

Hasta aquí puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Taffy Brodesser tiene un estilo de escritura muy inteligente y algo irónico. Con cada párrafo, te hace pensar y darle mil vueltas a algunos temas que nunca te habrías parado a pensar. Habla sobre la sociedad, sobre la vida en general, las relaciones o los caminos que elegimos y los porqués detrás de esas decisiones que tomamos.

La historia estará narrada en 3° persona. La única pega que le pondría es que había momentos en los que la lectura se me hacía pesada y algo cuesta arriba. Hay algunos fragmentos donde, personalmente, creo que se le daban muchas vueltas a determinados temas, llegando a hacer que lo que estaba leyendo se me hiciera repetitivo. E incluso algo denso al dedicársele demasiadas hojas.

Creo que en esto también influye mucho que el libro no esté dividido por capítulos, sino en tres partes. Las partes tienen mucha extensión y sirven para marcar hechos importantes en el desarrollo de la trama.

Personalmente, me gusta que los libros estén divididos por capítulos para poder acabarlos y continuar al día siguiente desde el principio de un nuevo capítulo. al no tener un principio ni un final de lo que nos están contando, me sentía un poco perdida. No sabía cuando debía parar.

La lectura también se me hizo algo liosa al principio. Contamos, solamente, con una especie de marca en las páginas que nos indica cuándo la trama pega un salto y cambia. Pero a veces, durante las mismas narraciones de los personajes, también hay saltos temporales hacia el pasado sin señalizar. Esto hacia que hubiera momentos en los que me sentía que perdía un poco el hilo de la historia. Según avanzas, te acabas acostumbrando. Pero sin duda, ha sido muy curiosa la forma en la que se narra y se cuenta la historia de este libro.

Algo que me ha llamado la atención en la historia es la cantidad alusiones y referencias que se hacen al sexo. El repentino estado de soltería en el que se siente Toby ahora, hace que quiera disfrutar de todo ese tiempo que, para él, ha estado perdiendo durante su matrimonio. Probará a apuntarse a aplicaciones para buscar pareja. Descubrirá un mundo totalmente nuevo que le ayudará a conocerse a sí mismo, a reencontrarse con el Toby que fue una vez. Y, a decidir quién quiere ser a partir de ahora.

El libro sirve como una crítica al tipo de sociedad en la que vivimos actualmente. Las mujeres no son bien vistas en el mundo laboral y eso hace que tengan que esforzarse el doble para destacar. Lo triste es que a pesar de este esfuerzo, muchas de ellas siguen sin ser reconocidas. En este caso, los papeles dan un giro. Será Toby el qué tomé el papel de "ama de casa" y se encargue de las tareas del hogar. Rachel en cambio, será la que traiga el dinero a casa. Se hacen muchas críticas a esto, comparando lo bien visto que está que el marido ayude en casa, cocine y lleve a sus hijos al colegio. Y lo mal visto y lo mala que puede ser una madre por trabajar tanto y estar tan pocas horas cuidando de su familia y sus hijos.

La verdad que es un tema que da que pensar, ya que hay mucha gente que realmente piensa así.

También se hablará sobre como el dinero puede cambiar a las personas. Cómo hay momentos en los que los matrimonios entran en una especie de etapa donde la rutina los vuelve aburridos y monótonos. Es importante pensar en uno mismo. En el porqué detrás de ese amor. Unas veces la respuesta será el divorcio y otras, hablar con esa persona y superar ese bache.

Sobre los personajes, deciros que no he logrado conectar con ninguno. Entiendo sus situaciones, pero no han conseguido hacerse un hueco en mi corazón.

El personaje que más me ha sorprendido es el de Rachel. Es impresionante todo lo que uno puede guardarse dentro.

Sobre el final, la verdad decir que no me lo esperaba así. Me hubiera gustado que fuera menos abierto. No soy muy fan de los finales abiertos. Prefiero que la autora de una conclusión en vez de dejar esta tarea a la imaginación de cada uno.

En conclusión, "Fleishman está en apuros" es una historia diferente. de esos libros que sirven para hacernos salir de la rutina, pensar y darle vueltas a cosas que nunca se nos habían pasado por la cabeza. Es una crítica social hacia el punto de vista que se tiene de la mujer en el mundo laboral. A como muchas veces el dinero puede llegar a cambiarnos sin que nos demos cuenta. Es muy importante creer siempre en uno mismo para no perderse en la rutina y la monotonía. Saber porque tomamos unas decisiones y no otras en nuestras vidas. No hay que dejarse influenciar por lo que piensen los demás. Seguir siempre nuestro camino por muy duro que a veces pueda ser recorrerlo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Annie_hatuna
 18 November 2021
¿De qué trata este libro? Nuestro protagonista es Toby Fleishman, un hombre en sus cuarenta que acaba de divorciarse, bueno está en proceso de, de su esposa Rachel. Él es un doctor Hepatólogo (especialista en hígado) relativamente exitoso, buen marido y buen padre (según el, y esto es importante); la historia comienza el día en que Rachel debe recoger a sus hijos pero eso nunca pasa, ella desaparece y Toby se queda perdido y con dos hijos a su cargo (su hijo mejor que todavía es un niño y su hija que ya es una adolescente) y muchas preguntas respecto a qué fue lo que ocurrió y que llevo a su matrimonio a fracasar. A lo largo de la historia tendremos los puntos de vista de Toby y su mejor amiga de la juventud: Libby. Libby fui una escritora medianamente reconocida y exitosa que decidió abandonar su carrera para convertirse en esposa y madre de tiempo completo, ellos dos nos darán un panorama interesante sobre el mundo actual de las relaciones románticas y sobre otros temas sumamente interesantes…
¡Qué difícil fue hacer la sinopsis de este libro! Principalmente porque este libro me engañó, jugó con mi corazón y mis sentimientos. Les contaré esta historia, leí una reseña en el blog de Erick (Páginas de Erick) y me di cuenta que en su reseña, Erick mencionaba lo mucho que odiaba al protagonista, el problema fue que yo no entendía el porqué, al principio me compré la idea que el personaje vendía y conforme la historia fue avanzando (especialmente ya por llegar a final y no puedo decir la razón porqué sería un spoiler gigante) me di cuenta que no sirvo para juzgar personajes y que confío demasiado rápido en ellos (cosa que también me pasa en la vida real :V) y sí, yo también termine odiando profundamente a Toby Fleishman. No creo que cuente como spoiler, si yo hubiera sido más avispada me habría dado cuenta de muchas de sus características (sus red flags) pero no, me dejé ir por el cuento del hombre bueno y maravilloso, víctima de sus circunstancias, el papá luchón que era capaz de todo por sus hijos y como era víctima de su horrible ex mujer; seguramente se preguntarán, ¿Cómo es realmente Toby Fleishman? Pues les contaré, evitando hacer spoiler obviamente; Toby Fleishman es el típico hombre que está atravesando la crisis de la mediana edad, que es muy cobarde para enfrentar el duelo de haber terminado su matrimonio y que corre a refugiarse en apps de citas para tener sexo con toda mujer que se le ponga enfrente, clasificándolas cual pedazos de carne y creyéndose un Dios Griego por el hecho de que todas ellas “quieren” tener sexo con él, es vanidoso, egoísta (se larga con sus amantes de turno y deja a sus hijos solitos), inseguro, soberbio y profundamente victimista, se la pasa quejándose de lo malo que es el mundo con él, de lo buen hombre que es y de lo malvada y desgraciada que es Rachel. ¿Se detiene a pensar en sus actos? No, ¿Acaso le importa qué rayos le ocurrió a su ex esposa? ¡No! (más allá de que le afecta cuidar a sus hijos para no descuidar a sus ligues). Es un hombre promedio con las conductas de un hombre promedio, egoísta, victimista, ególata y necio (sorrynotsorry).
Ahora, hay que admitir que si la intención de la autora fue hacer una crítica a como siempre victimizamos a los hombres…¡Bravo! Súper logrado (y voy a dar el beneficio de la duda de que así fue, shhh), pues siempre tendemos a ver a la mujer como la mala, una mujer que no se adapte al prototipo de sumisa, callada, amorosa o cálida es vista como una mala mujer, y un hombre que “la trata bien” se convierte en un héroe, en el caso de esta novela Fleishman no es, ni siquiera, un buen marido, es quejoso, dramático y siempre está haciendo pelea sobre que Rachel casi no está en casa pero no se queja cuando utiliza el dinero que su esposa se parte el lomo en ganar, Rachel es ambiciosa, tiene un carácter fuerte, siempre procura que a su familia no le falta nada y vive al pendiente de sus hijos, no es una mujer perfecta, de ninguna manera, pero trata de hacer lo mejor que puede, sin embargo su esposo solo se la pasa señalando sus defectos, ¿Por qué? Por qué ella ya no es la “chica cool” con la que se casó, y como el vive del trabajo de su mujer y no tiene presiones constantes pues no puede comprenderla (y créanme que esto pasa más de lo que creen, a mí me pasó). Voy a cortar mi rollo eterno sobre Toby Fleishman y diré, ya para concluir esta reseña, que Fleishman está en Apuros es una novela que me sorprendió y me gustó muchísimo, es una crítica sagaz y brutal sobre las relaciones actuales y es una gran crítica al sexismo que continúa presente en nuestra sociedad, los personajes son realmente interesantes y el giro de trama al final del libro cambia totalmente el significado del mismo, la pluma de la autora es ágil y logra plasmar de una forma muy realista situaciones que son pan de cada día. Sin duda es una muy buena lectura y se las recomiendo muchísimo :D

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
deliciadelibros
 20 January 2021
La novela se centra en Toby Fleishman, un neoyorquino de cuarenta y tantos años cuyo matrimonio acaba de terminar. Habiendo fracasado sexualmente en su juventud y nunca haber tenido citas en la era de las redes sociales, de repente se ve cautivado por las nuevas formas de conocer gente (o, más exactamente, encontrar gente con quien dormir), a través de Hr, una versión ficticia de Tinder a través del cual Toby, en sus cuarenta, de repente se encuentra en su mejor momento sexual.

Si bien al principio encuentra libertad y empoderamiento en su recién descubierta soltería, las cosas se complican cuando su esposa, Rachel, desaparece, dejando a Toby con sus dos hijos y sin pistas sobre dónde podría estar o cuándo podría regresar. Por su cuenta, Toby se ve obligado a aceptar la paternidad, su sexualidad (OMG, nunca he dicho "sexo" tantas veces en una reseña) y lo que significa ser una buena persona.

PROS: Una historia que trata de hombres y mujeres, del matrimonio y de la mentira del feminismo. Se trata del hecho de que si eres madre y tienes una carrera fuera del hogar, estás trabajando el doble de duro, pero el mundo te hace pedir disculpas por centrarte en objetivos profesionales y personales en lugar de solo en la familia, o en otras palabras, en cómo las mujeres son castigadas por hacer cosas que los hombres hacen y por las que son alabadas. Se trata de diferentes tipos de amor y diferentes tipos de personas y el asalto de la pasividad. Se trata de cómo el dinero y el amor al dinero nos cambian, cómo ese amor crece sin control, incluso si pretendemos que no amamos el dinero. Se trata de cómo continuar casados ​​es una opción, una elección para recordar por qué está casado, especialmente en los momentos en que la monotonía y la responsabilidad parecen agobiarlo.

CONTRAS: Y aquí viene mi parte mala del libro, en la mayor parte del libro no dejan de hablar de sexo. Toby, quiere tener sexo con incontables mujeres por su app de citas o piensa en su ex esposa del mismo (como si eso fuera una de las causas de la separación, o así lo entendí yo). Seth es un mujeriego y luego está Elizabeth (que parece la más sensata) que no deja de pensar en una aventura que ha tenido con otro hombre. Tengo que añadir, que ninguno de los personajes me importaba, no conecté con ninguno, ni siquiera con los niños. Solly me produce ternura pero Hannah tiene una actitud, una forma de comportarse que me ponía de los nervios (y no puedo perdonarle ese comportamiento por estar casi en la adolescencia y que sus padres se hayan separado).

¿Me ha gustado la historia en general? Sí, no ha estado mal y sobre todo, tiene frases muy buenas y que te hacen pensar. Tiene citas que te hacen recapacitar bastante y también comentarios muy graciosos (al menos para mí). También he descubierto un estilo muy diferente a lo que había leído hasta ahora, incluso me ha sorprendido quien narraba la historia. Estoy bastante segura de que no es para todos este libro. Es súper legible, pero los personajes son muy frustrantes. Una de las principales razones que atrae de esta historia es querer saber que le ha pasado a Rachel y porque ha desaparecido.
jimjan006
 29 June 2021
Fleishman está en apuros es un libro que me sorprendió por completo, realmente no esperaba nada de lo ocurrido dentro de esta historia empezando por la trama en sí. La portada y el nombre me hacían pensar en algo completamente diferente, pero tampoco tengo claro qué tenía en mi mente. Más allá de todo eso, debo decir que Fleishman está en apuros me hizo pasar un rato agradable entre sus páginas y también me brindó muchos pasajes donde terminaba reflexionando sobre el significado de la vida adulta y, de la vida en pareja.

De por sí se sabe que las relaciones humanas no son un tema sencillo, pero a veces no llegamos a entender la magnitud de las mismas hasta que no experimentamos en carne propia todo lo que conlleva. A través de la visión de Toby Fleishman principalmente, nos vamos a enterar de cómo su matrimonio terminó fracasando, de cómo las expectativas que tenemos sobre el otro pueden afectar nuestra convivencia o hasta el mismo amor que sentimos. Es un claro ejemplo de la importancia de apoyarse como pareja y respetar las decisiones y deseos del otro, aunque en ciertas ocasiones todos nuestros sueños no vayan de la mano de los de nuestra pareja.

Toby Fleishman es un médico que ama su profesión y desea seguir salvando vidas, pero su mujer Rachel tiene una mirada más ambiciosa de la vida y por eso ella es la que termina dando el mayor soporte económico en el hogar y por esto se presentan muchas discusiones que desembocan en la separación de la pareja. Se encuentran en proceso de divorcio y Toby empieza a experimentar la vida de soltero a través de aplicaciones de citas, teniendo sexo sin parar con una cantidad de mujeres que él se sorprende de esta nueva etapa en su vida.

El problema se hace más grande cuando Rachel deja en casa de Toby a sus dos hijos un día antes de lo acordado y luego corta todo contacto con ellos, abandonando a sus hijos en el proceso. Toby deberá descubrir cómo equilibrar su nueva vida sexual con lo laboral y con su rol como padre, además que no irá contando todo lo vivido en su relación con Rachel. Pero esto no es todo, ya que gracias a la perspectiva de una de sus más antiguas amigas, nos vamos a dar cuenta que Toby no es perfecto como aparentaba ser, sino que también es una persona egoísta ya que sus conversaciones con los demás giran siempre a su alrededor, sin pensar en los problemas que pueden estar viviendo los demás.

Sin lugar a dudas, Fleishman está en apuros es un libro que recomiendo ampliamente y que cuenta con una lectura ágil pero que igual para mí era mejor tomarla con calma para poder disfrutar la historia y sus detalles.
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 November 2021
Fue un escándalo: les recriminaba a las mujeres haber cambiado sin precio avisa las reglas de su relación con los hombres, como consecuencia de su estúpido movimiento feminista y de sus estúpidos despertares sexuales. Los despertares sexuales no debían ir más allá de mejorar la experiencia sexual de los hombres
Blanca_SBlanca_S17 January 2021
Ahora era lo que se decía "un ama de casa", una ocupación temporal sin perspectivas de ascenso, que se esforzaba tanto por diferenciarse de un empleo real que en la semántica me confinaba al arresto domiciliario, aunque ciertamente se me permitía llevar a los niños al colegio e ir de compras.
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 November 2021
Se abocó con seriedad y responsabilidad a intentar salvar la relación, incluso después de que fuera evidente para cualquier persona razonable que su desdicha no era pasajera. Creyó que había nobleza en intentarlo. Creyó que había nobleza en el sufrimiento
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 November 2021
El mundo haría de las suyas contigo aunque planificaras toda tu vida con cuidado. No había forma de saberlo hasta vivirlo. No había modo de que ninguno de nosotros lo supiera hasta que lo viviéramos
otros libros clasificados: crítica socialVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949