Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
20 January 2021
La novela se centra en Toby Fleishman, un neoyorquino de cuarenta y tantos años cuyo matrimonio acaba de terminar. Habiendo fracasado sexualmente en su juventud y nunca haber tenido citas en la era de las redes sociales, de repente se ve cautivado por las nuevas formas de conocer gente (o, más exactamente, encontrar gente con quien dormir), a través de Hr, una versión ficticia de Tinder a través del cual Toby, en sus cuarenta, de repente se encuentra en su mejor momento sexual.

Si bien al principio encuentra libertad y empoderamiento en su recién descubierta soltería, las cosas se complican cuando su esposa, Rachel, desaparece, dejando a Toby con sus dos hijos y sin pistas sobre dónde podría estar o cuándo podría regresar. Por su cuenta, Toby se ve obligado a aceptar la paternidad, su sexualidad (OMG, nunca he dicho "sexo" tantas veces en una reseña) y lo que significa ser una buena persona.

PROS: Una historia que trata de hombres y mujeres, del matrimonio y de la mentira del feminismo. Se trata del hecho de que si eres madre y tienes una carrera fuera del hogar, estás trabajando el doble de duro, pero el mundo te hace pedir disculpas por centrarte en objetivos profesionales y personales en lugar de solo en la familia, o en otras palabras, en cómo las mujeres son castigadas por hacer cosas que los hombres hacen y por las que son alabadas. Se trata de diferentes tipos de amor y diferentes tipos de personas y el asalto de la pasividad. Se trata de cómo el dinero y el amor al dinero nos cambian, cómo ese amor crece sin control, incluso si pretendemos que no amamos el dinero. Se trata de cómo continuar casados ​​es una opción, una elección para recordar por qué está casado, especialmente en los momentos en que la monotonía y la responsabilidad parecen agobiarlo.

CONTRAS: Y aquí viene mi parte mala del libro, en la mayor parte del libro no dejan de hablar de sexo. Toby, quiere tener sexo con incontables mujeres por su app de citas o piensa en su ex esposa del mismo (como si eso fuera una de las causas de la separación, o así lo entendí yo). Seth es un mujeriego y luego está Elizabeth (que parece la más sensata) que no deja de pensar en una aventura que ha tenido con otro hombre. Tengo que añadir, que ninguno de los personajes me importaba, no conecté con ninguno, ni siquiera con los niños. Solly me produce ternura pero Hannah tiene una actitud, una forma de comportarse que me ponía de los nervios (y no puedo perdonarle ese comportamiento por estar casi en la adolescencia y que sus padres se hayan separado).

¿Me ha gustado la historia en general? Sí, no ha estado mal y sobre todo, tiene frases muy buenas y que te hacen pensar. Tiene citas que te hacen recapacitar bastante y también comentarios muy graciosos (al menos para mí). También he descubierto un estilo muy diferente a lo que había leído hasta ahora, incluso me ha sorprendido quien narraba la historia. Estoy bastante segura de que no es para todos este libro. Es súper legible, pero los personajes son muy frustrantes. Una de las principales razones que atrae de esta historia es querer saber que le ha pasado a Rachel y porque ha desaparecido.