Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 August 2020
Nos cuenta su vida, hija del propietario de una fábrica de papel de provincias, su lucha por emanciparse, su etapa de estudiante de Oxford, su pasión por el estudio y la literatura, su primer amor, su sufrimiento cuando se enfrenta a la tragedia de la Primera Guerra mundial, a la que todos sus amigos son llamados a luchar, la pérdida de muchos de ellos, su trabajo como enfermera no sólo en Londres sino también en Francia y Malta, la posguerra...
Veinte años tardó en escribirlas. No me extraña dada la intensidad de las mismas.
De la Segunda Guerra Mundial he leído mucho pero de la Primera no recuerdo haber leído nada y me ha fascinado esta parte de la historia.

Una preciosa narración que me ha conmovido por la sensibilidad con la que nos relata esa época y en la que se puede ver su fortaleza al querer ser y hacer lo que ella queria sin depender de los hombres, su valentía al trabajar como enfermera cuando no era esa su vocación pero tenía que ayudar, y su sensibilidad al hablarnos de sus ideas feministas y pacifistas.
Un clásico maravilloso que hay que leer.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..