Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (18/10/2012)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta... >Voir plus

Janire
 14 November 2018
Este libro es de los más originales que tengo en las estanterías y también entre los que me he leído a lo largo de mi etapa lectora.

El autor ha hecho un trabajo brillante con esta obra. El libro nos narra dos historias, una ambientada en 1977 y la otra en 1927. La narración de 1977 está hecha de la manera tradicional, es decir, mediante palabras, y la historia de 1927 está hecha en su totalidad mediante unas ilustraciones preciosas con todo lujo de detalles.

Aparentemente son historias independientes que transmiten mucho, cada una a su manera. En la historia de 1977 conocemos a Ben, un niño que vive en Minnesota junto a sus tíos tras el fallecimiento de su madre. Ben es sordo de un oído pero, tras un accidente, pierde la audición de su oído bueno y eso le impedirá hacer vida normal. El protagonista, tras descubrir en casa de su madre una documentación referente a su padre, al cual no conoce, decide escaparse a la ciudad de Nueva York en busca de su progenitor y allí comenzará su aventura.

Por otro lado tenemos la historia de 1927. En ella conocemos a Rose, una niña sorda, que vive recluida en casa por orden expreso de su padre al creer éste que el mundo de fuera es un peligro enorme para su hija. Rose, harta de estar encerrada, decide escaparse de casa y buscar una vida mejor y una salvación a la apatía que siente. Las ilustraciones que narran esta historia transmiten muchos sentimientos al lector y son tan maravillosas que el lector capta enseguida lo que el autor quiere mostrar.

Ambas historias son muy tiernas, transmiten mucho y están llenas de sentimientos maravillosos. He léido esta obra en un suspiro y con una sonrisa permanente en el rostro. ¿Y qué decir del final? No me esperaba para nada el giro que dan y la manera en la que se unen las dos historias. Me ha sorprendido gratamente y no hay final mejor posible para esta obra.

Que no os asusten las más de 600 páginas, se lee en una tarde el libro, engancha bastante y la ambientación es simplemente maravillosa. El lenguaje usado por el autor es muy sencillo y la cantidad de ilustraciones que acompañan la obra hacen de ella una experiencia gratificamente con un ritmo muy ágil.

Como punto negativo, que no es tal pero que me ha dejado bastante chafada, es que se me ha hecho muy corto. Estaba disfrutando mucho cuando he llegado al final y he acabado su lectura. Me he quedado con ganas de seguir leyendo más de la historia, y es que estaba embobada ante toda la magia que desprende cada página de la obra.
Loreto
 01 October 2018
El libro se titula "Maravillas" haciendo referencia a cierta parte de la historia, pero os aseguro que también es lo que caracteriza a este libro: es maravilloso.

Ben es un niño que ha perdido recientemente a su madre y que busca a su padre, al que no conoce. Rose es una niña sordomuda cuyo mayor deseo es reunirse con su madre, actriz en Nueva York. A ambos niños les separan 50 años de diferencia, pero aun así sus historias paralelas confluyen en un momento inspirador.

Por si la historia en sí no es conmovedora, el estilo del libro es también mágico. Y es que la parte que narra las vicisitudes de Ben está narrada de forma clásica, con palabras, pero la de Rose está contada con sólo con dibujos, hechos a lápiz por el autor.

No soy de historias ilustradas pero este libro me ha enamorado. Me encanta como dibuja el autor, la expresividad que da a los rostros, el realismo de las imágenes.
Gplalu
 20 September 2022
Poco puedo decir porque no soy su público objetivo. La historia escrita no me ha llamado la atención especialmente, aunque si lo ha hecho algo más la parte ilustrada. Me ha gustado el hecho de contar dos historias en dos formatos distintos dentro del mismo libro. Sí que sería recomendable para los más jóvenes pues trata el tema de enfretarse a las adversidades y salir más fuertes de ellas, pero a mi, como adulta, me ha dejado fría.
otros libros clasificados: MuseosVer más

Otros libros de Brian Selznick (1)Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico