Crítica de Silaria

Silaria
20 April 2024
En el primer libro del Archivo de las tormentas, encontramos un vasto mundo con distintas regiones, razas, costumbres e incluso guerras. En la historia se mezclan la política, soberanía, traiciones, complots y "magia", siendo los spren una gran incógnita al principio, pero van alcanzando sentido poco a poco.
Los protagonistas son personajes muy marcados y desarrollados, cada uno muy distinto a los otros . Kaladin, Shallan y Dalinar van desarrollándose en la historia de un modo que hace que te encariñes con ellos, ya sea debido a su gran personalidad o a sus circunstancias.
Los personajes (protagonistas y secundarios) son un elemento clave en este libro, puesto que son (en mi opinión) los que realmente te enganchan a esta saga, creando la necesidad de saber qué pasa a continuación con tu personaje favorito, y deseando que tal vez los personajes se conozcan entre ellos.
En mi caso, al principio encontré un mundo demasiado grande, con muchos datos y características que aprender y asimilar. Sin embargo, una vez vas conociendo a los personajes y entendido como funciona el mundo, casi sin darte cuenta, el libro te ha absorbido. Esta saga me recuerda un poco a GOT, más que nada en el modo que está contada la historia. Se disfruta mucho.