Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
31 January 2021
No se dan una idea de las ganas que tenía de leer este libro… Desde el momento en el que leí la sinopsis fue un "¡tengo que leer este libro!" automático. Leerlo fue una experiencia hermosa y repleta de fangirleo intenso. Lloré, reí y sobre todo, me enamoré de esta historia que es pre-cio-sa.

El libro consta de prefacio, 37 capítulos, epílogo y dos capítulos extra. La gran mayoría de los capítulos están narrados por Hannah, a excepción de algunos que están narrados por Oliver (mil gracias por esto, Zelá). Estos se leen en un abrir y cerrar de ojos.

La historia gira en torno a Hannah Carson, una adolescente de último año que lo tiene todo: una familia perfecta, un novio divino, los mejores amigos del mundo y las calificaciones más altas de su curso. Sin embargo, no todo es lo que parece. Las apariencias engañan. Y la máscara de perfección de Hannah corre peligro gracias a la constante presencia de Oliver Doms.

Ambos protagonistas me encantaron. Hubo veces en las que me dieron ganas de abofetear a Hannah por aceptar y tolerar ciertas situaciones y personas de lo más tóxicas, pero en otras, simplemente quise abrazarla fuerte. Y Oliver… ¿qué decirles de este chico? ¡Lo amé! Me pareció un divino total, tanto, que se convirtió en mi primer crush literario del año😍

No me voy a detener demasiado comentando sobre los personajes secundarios pero sí voy a hacer una mención especial a William Baker, el novio "perfecto" de Hannah. Sus actitudes y sus acciones me parecieron detestables e injustificables.

La historia tiene un par de sorpresas y giros en la trama que te dejan en shock absoluto. de todos esos giros solamente pude anticipar uno relacionado a Oliver. (Si quieren saber cuáles son estos giros van a tener que leer el libro porque no pienso soltar ningún spoiler…)

"Química imparable" no sólo es una historia de amor adictiva e intensa, también es una historia de crecimiento personal en la que aprendemos mucho junto a Hannah. En este camino lleno de aprendizajes Oliver es una pieza fundamental porque es él quien la ayuda a abrir los ojos y ver la realidad aunque duela.

Romance intenso. Relaciones tóxicas. Conflictos familiares. Crecimiento personal. Y mucho más, en esta lectura más que recomendada para lxs amantes del romance.

💖Muchísimas gracias @novacasaeditorial por el ejemplar en digital. Disfruté muchísimo esta historia.