Daniel Casado Rodríguez (Traductor)
ISBN : 8492919507
Editorial: Plata (19/03/2024)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Eldesvandellector
 25 April 2024
Hay momentos en la vida en que estamos perdidos y no sabemos como gestionar nuestras emociones. Flo, la protagonista de esta historia, se encuentra en esa situación. Las cosas con su pareja no van bien y su vida parece haber perdido el sentido volviéndose monótona. Pero cuando un día se encuentra en el tren con un libro titulado “El ruido del agua”, su vida dará un giro inesperado. Flo comienza a fascinarse con ese libro, hasta tal punto de querer traducirlo del japonés al inglés sea como sea. Es así como Flo comenzará un viaje en busca del autor para pedirle permiso para traducir su novela. Además, esta aventura supondrá para Flo un cambio radical en su vida, consiguiendo abrirse poco a poco a los demás y tomando consciencia del camino que quiere seguir. Todo ello gracias a “El ruido del agua”.

En el libro, veremos como las dos historias se desarrollan paralelamente y como indirectamente una influye en la otra. En “El ruido del agua” acompañaremos a Ayako, una anciana que vive en un pueblo de Japón, y a su nieto Kyo, que se va a vivir con ella durante un año. Y aunque la historia de Flo me ha encantado, así como su evolución, es la historia de Ayako y Kyo la que me ha fascinado de principio a fin. Ver la evolución de estos dos personajes ha sido toda una experiencia. Ayako es una mujer fría que por sucesos de la vida ha decido encerrarse en sí misma, y Kyo es un adolescente que tiene muchas preguntas sobre su pasado y que intenta acercarse a su abuela, aunque ella no se lo pone nada fácil.

Ver la relación que hay entre abuela y nieto, y como esta afecta de manera indirecta a la vida de Flo es el punto fuerte de la novela. Los personajes están muy bien perfilados y la historia te envuelve de manera que no querrás soltar el libro hasta el final. Además, el autor consigue describir el paisaje rural de Japón de una manera tan magistral que se convierte en un personaje más de la historia.

Cuatro estaciones en Japón” es una novela tierna y cautivadora que nos habla del perdón, tanto a los demás como a uno mismo, y de la importancia de apoyarnos en las personas que nos quieren para poder superar las adversidades que la vida decide poner en nuestro camino.
Silviilove
 19 March 2024
Una historia luminosa, emotiva y sensorial que nos muestra la belleza de la vida en todo su esplendor, la cotidianidad de la vida en Japón frente a los clarooscuros que debemos afrontar para lograr alcanzar nuestra propia felicidad.

Flo está hastiada en su vida, siente que ha cumplido su mayor sueño tras traducir una novela y ver que la han publicado pero se siente encerrada en sí misma por miedo a decir lo que no corresponde y malinterpretar sus emociones.

Su vida cambiará para siempre el día que se topa con un ejemplar olvidado en un tren titulado "El ruido del agua"

Ése ejemplar nos conducirá hasta la pequeña ciudad de Onomichi, a un entorno rural dónde conoceremos la historia de la abuela Ayako y su nieto Kyo.
Ésa abuela que regentaba una cafetería y mantenía una rutina diaria que no le gustaba alterar, la vida le había arrebatado dos pérdidas importantes, había pasado por penurias, cometido errores pero aún así seguía escalando montañas cada día siguiendo adelante sin rendirse nunca.

Kyo ese nieto que tendrá que aprender a reconectar con su abuela, conocerse ambos y saldar cuentas pendientes. Kyo tan joven, educado y soñador con un don para el dibujo que deberá dejar atrás la gran ciudad de Tokio y amoldarse a las costumbres y filosofía de vida de esa pequeña aldea maravillosa.

✨️Una historia dentro de otra historia que nos muestra lo caprichoso que es el destino y las causalidades de la vida. Un viaje lleno de matices y contrastes a través de las calles de Onomichi vislumbrando su naturaleza y gastronomía.

🩵 Un aprendizaje constante de lo que implica el ciclo del trabajo y el esfuerzo que es como las estaciones que fluyen de una a otra en círculo.
Un maravilloso kaiku de VIDA, de REDENCIÓN, al perdón...❤️‍🩹
Video de Nick Bradley (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nick Bradley
Una traductora turbada por no encontrar un proyecto apasionante recoge un libro olvidado en el metro; a partir de ahí, entramos con ella a la historia de una abuela y su nieto que intentan comunicarse y entenderse en el silencio de un pequeño pueblo nipón. Nick Bradley nos ha traído, con "Cuatro estaciones en Japón", una novela dentro de otra novela en la que aborda las distancias del lenguaje entre generaciones, la búsqueda del hogar, el reto que suponen las expectativas y el fracaso sobre aquello que deberíamos ser.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

Otros libros de Nick Bradley (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro