Crítica de elesqueletolector

elesqueletolector
12 January 2023
Crónicas Marcianas un conjunto de 25 relatos independientes que, valga la redundancia, serían las crónicas de la conquista humana de Marte, si el planeta estuviera habitado.
Bradbury nos presenta los escenarios más variados; paisajes inimaginables, desesperación, racismo, revolución,huída, violencia, amor, frustración, desapego por sí mismo y por los demás, miedo a todo e incertidumbre. También tenemos acción, cacerías, discusiones, tardes en familia y más, todo lo que uno se puede imaginar que es afectado cuando una persona deja todo lo que conoce para enfrentarse a lo desconocido y a la vez, cómo una persona afronta la presencia de extraños en su tierra, arrasando con todo.

Disfruté muchísimo Crónicas Marcianas, pude conectar con las emociones evocadas en los relatos, sobre todo la desesperación, nostalgia y sentido de pérdida. Fue una experiencia de lectura diferente, a pesar de la intensidad fue rápido de leer, ya que Bradbury deja en claro en este libro que se puede escribir de otro planeta sin la necesidad de caer en el puntillismo de los detalles que a veces diluyen las historias.

Si estás buscando algo tranquilo pero diferente y te gusta la ciencia ficción este libro seguramente sea de tu agrado