Crítica de LiliOtero

LiliOtero
01 May 2021
Me ha gustado, es entretenido, son historias cortas con un mismo escenario: Marte; aunque en general son pequeños relatos de situaciones y humanos acorde a cómo van llegando a poblar marte, hay saltos en el tiempo, algunos de los cuales dejan a nuestra imaginación lo que pudo haber pasado para que ciertas cosas cambiaran, tal vez esto puede ser chocante por momentos ya que no muestra continuidad y deja muchas cosas por resolver, pero forma parte de la estructura del libro. Creo que el salto temporal que a mi menos me gustó, es el saber que pasó con los marcianos, o no se si fue que pase algo por alto que me perdí en este punto, porque no logré entender el cambio en ellos desde como nos lo mostraron al inicio a como aparecían al final. Por lo demás es muy fácil de leer, cada capítulo es un relato más o menos independiente enmarcando en el mismo contexto: la colonización de marte y con una trama de fondo interesante y es la capacidad humana para reconstruir todo a como conoce y destruir en cierta medida todo lo diferente, además de dar una especie de llamado de fondo a la posible destrucción de la tierra por las guerras humanas.