Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
06 April 2020
Tenía bastantes ganas de empezar esta saga, y más al ver que se estrenó la película. Me ha gustado bastante y pesar de que he tenido que hacer varios parones en su lectura lo he disfrutado y me enganchó bastante.

Tiene una trama original que intentaré explicar un poco pare entenderlo mejor. Empieza sabiendo que Ruby esta en Thurmond, donde al parecer están algunos de los niños que tienen poderes a causa del virus que se extendió hace años, pero hay como ese un montón de centros más repartidos por todo el país. Los centros están vigilados por los soldados de la FEP (Fuerzas Especiales Psi) y dividen a los niños según sus poderes y el peligro de dicho poder. Los menos peligrosos son los verdes (mucha inteligencia y memoria fotográfica) y los azules (controlan el aire); y los más peligrosos son los amarillos (electricidad), naranjas (control mental) y rojos (fuego). Entre los poderes de cada uno tienen variantes, pero para generalizar y tener una idea de a qué se relaciona cada uno. No diré que don tiene nuestra protagonista para no desvelar nada y que al leerlo lo podáis descubrir, tan sólo diré que todavía no sabe cómo controlarlo y teme lo que pueda hacer con él.

A pesar de que es un libro bastante introductorio porque nos tienen que explicar bastantes cosas y ponernos en situación, no dejaron de pasar muchas cosas. Me gustó también ir poco a poco sabiendo cosas del pasado de Ruby y otros personajes que van apareciendo y saber cómo llegaron a donde están actualmente. Quizá lo que menos me gustó fue que los capítulos fueran demasiado largos, pero aun así no se me hizo pesado de leer y la trama me entretuvo y me intrigó.

Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes los unos entre los otros, a medida que seguimos leyendo descubrimos más de ellos. Os hablaré un poco de ellos, pero tampoco quiero desvelar mucho. Por un lado, tenemos a Ruby, que está muy perdida con relación a todo y lleva 7 años en Thormond por lo que no sabe cómo está el mundo después de todos estos años ni lo que supondría vivir fuera o lo que tendría que enfrentarse. Por lo que prácticamente no sabe nada sobre cosas comunes entre adolescentes como nosotros ya que no ha sido educada prácticamente en ese internado, más bien todo lo contrario, y lo pasó muy mal ahí dentro. Luego conocerá a Liam, Chubs y Zu que estuvieron juntos otro centro distinto. Y se han unido mucho. Han sido unos personajes que me han gustado mucho, y cada uno por razones diferentes, porque como ya mencioné anteriormente, son muy distintas.

Una vez empiezas el libro y continúas leyendo no sabes cómo puede llegar a terminar, pero me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia y saber qué rumbo tomará ahora.

En resumen, una distopía bastante interesante pero algo introductoria, con bastante intriga mezclado también con poderes y supervivencia. Que a pesar de que lo tuvo que leer con muchos parones disfruté mucho de su lectura y cogí mucho cariño a los personajes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..