Crítica de SharisseMiller

SharisseMiller
09 November 2018
Mentes Poderosas era una historia que estaba deseando leer desde que descubrí de qué trataba. Nos habla de la historia de Ruby, una chica de dieciséis años, que a la temprana edad de diez se ve encerrada en un campamento donde recluyen a todos los niños que han sucumbido a una enfermedad que está diezmando la población de Estados Unidos. A partir de ello, nos vemos envueltos de lleno en una trama que al principio es algo lenta pero que se recupera y termina con un final que te deja bastante descolocado.

Tenemos, además de Ruby, a Zu, una niña japonesa de once años que esconde un pasado algo oscuro y que poco a poco nos va introduciendo de la mano de nuestra protagonista. También está Chubs, un chico peculiar y algo borde que desde un principio se muestra reacio a aceptar a Ruby por lo que esta causa. Liam, por otro lado, es completamente lo opuesto a Chubs: desde un primer momento acepta a la chica y debido a ello nos encontramos con un personaje empático y altruista.

Uno de los puntos fuertes de la historia son los personajes que intervienen en ella, ya sea mínima o máximamente. Aparecen personajes como la mejor amiga de Ruby, Sam, de la que sabemos muy poco por diversas razones o Clancy, que toma mucho protagonismo al final del libro. Reinvindico lo dicho: todos los personajes tienen mucha importancia debido al mundo tan completo que crece de la mano de Alexandra Bracken, la autora.

Estoy en shock por el final. Te deja desconcertado por todo lo que pasa en
las últimas cincuenta páginas y no puedes dejar de leer lo que se sucede en ellas, así que, si tienes dudas sobre si leer este libro o no, hazlo.

Y no te arrepentirás.