Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
26 September 2023
Estamos frente a la secuel de “El niño con el pijama de rayas” en la que tenemos como protagonista a Gretel, la que fue hermana de nuestro querido Bruno.
Con la voz en primera persona Gretel, nos narrará como fue su vida tras la caída del impero nazi (del que ella formaba parte siendo una preadolescente) y como fue dándose cuenta de los horrores que se habían producido esos años en gran parte en manos de su padre al que adoraba con todo su corazón.
Sentimientos de culpabilidad, rabia, añoranza y muchos más irán pasando por el corazón de nuestra protagonista a la que veremos evolucionar e ir cambiando a pesar de las atrocidades del pasado. Una continua necesidad de esconder y de mimetizarse en los diferentes lugares a los que nuestra protagonista va y de los que muchas veces tiene que huir.
La novela está narrada en dos tiempos (el pasado en el que conoceremos la historia de Gretel y el presente con una Gretel ya mayor).
La prosa de John es absolutamente impecable e intensa. La historia muy conmovedora y en muchos puntos sorprendentes y llenos de emoción capaces de hacerte soltar alguna lagrimilla.
Lectura muy ágil que te hará pasar las páginas sin darte cuenta.
Se puede leer de manera independiente pero sin duda el libro gana muchísimo más si primero has leído (o por lo menos visto la película) “El niño con el pijama de rayas”.