Crítica de Mikabooks

09 May 2021
"Un océano de niebla" de la autora española @elizab_bowman_ 🇪🇸
☆Páginas: 270.
☆Editorial: Vestales.
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria
@editorial.vestales

☆Reseña:
¿Ser madre soltera en plena Inglaterra del 1860 y sobrevivir en el intento? Escapar de una sociedad lapidaria es todo un reto sobre todo para la dulce Gillian Jameson, quien fue seducida y abandonada por Richard Meyers, un hombre sin moral ni escrúpulos. Si el cruel engaño no hubiera tenido más consecuencias que un corazón roto, probablemente se hubiera recuperado y seguido con su vida buscando un pretendiente decente...pero nada es tan sencillo en nuestra historia. Producto de esa relación ha nacido un bebé y ahora Gillian deberá hacer acopio de toda su fortaleza para criar a su hija a pesar de la reprobación y censura de los demás. ¿Logrará sobrevivir siendo fiel así misma o se rendirá a las reglas de una Inglaterra que solo respeta las apariencias?

"El alma mortal necesitaba y buscaba la soledad para poder soportar mejor la vida."

•Lo que me gustó: Uno de mis puntos favoritos del libro ha sido la fuerza inquebrantable de la protagonista, cuando seguir adelante se transforma en una muestra de rebeldía. ¿Quién no ha confiado alguna vez en la persona incorrecta? Fue imprudente pero se arriesgó por amor y creo firmemente que para hacerlo se requiere mucho valor y la admiro por ello.
•Personajes: Cada uno tiene matices y cumplen su rol magníficamente, ya sean como el apoyo y sostén de Gillian, encarnados en la familia Talbot, quienes contra viento y marea la protegen. O como Jane, leal amiga de la protagonista quien traerá esperanza, incentivando a no vivir en el pasado y animar a darnos una segunda oportunidad de ser feliz.
Tengo especial predilección por el abogado Simon Conway, prospecto amoroso de Jameson. Por fuera parece un témpano de hielo pero en realidad es como un helado con centro de dulce de leche, es un amor.
•El escenario: Desde salones donde mora la selecta sociedad británica con todas sus manías hasta la vida en las fábricas con su simplicidad y carencia. Cada lugar tiene sus reglas y el contraste está muy bien delimitado.
♡Lectura ideal para románticas/os♡