Editorial: Vestales Editorial (03/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El mundo se ha terminado para Gillian ahora que él la ha abandonado. Es cierto que una niña ha nacido de los dos. Pese a eso, ella no puede con el destrato social, con la soledad. Solo ve un océano de niebla, un abismo. La luz, sin embargo, aparece por accidente y decide iluminarlo todo.

En la Inglaterra de 1860, las fábricas ya comienzan a ser parte del paisaje y un símbolo de la modernidad. Sin embargo, la moral sigue siendo una forma antigua. Esa ... >Voir plus

Mikabooks
 09 May 2021
"Un océano de niebla" de la autora española @elizab_bowman_ 🇪🇸
☆Páginas: 270.
☆Editorial: Vestales.
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria
@editorial.vestales

☆Reseña:
¿Ser madre soltera en plena Inglaterra del 1860 y sobrevivir en el intento? Escapar de una sociedad lapidaria es todo un reto sobre todo para la dulce Gillian Jameson, quien fue seducida y abandonada por Richard Meyers, un hombre sin moral ni escrúpulos. Si el cruel engaño no hubiera tenido más consecuencias que un corazón roto, probablemente se hubiera recuperado y seguido con su vida buscando un pretendiente decente...pero nada es tan sencillo en nuestra historia. Producto de esa relación ha nacido un bebé y ahora Gillian deberá hacer acopio de toda su fortaleza para criar a su hija a pesar de la reprobación y censura de los demás. ¿Logrará sobrevivir siendo fiel así misma o se rendirá a las reglas de una Inglaterra que solo respeta las apariencias?

"El alma mortal necesitaba y buscaba la soledad para poder soportar mejor la vida."

•Lo que me gustó: Uno de mis puntos favoritos del libro ha sido la fuerza inquebrantable de la protagonista, cuando seguir adelante se transforma en una muestra de rebeldía. ¿Quién no ha confiado alguna vez en la persona incorrecta? Fue imprudente pero se arriesgó por amor y creo firmemente que para hacerlo se requiere mucho valor y la admiro por ello.
•Personajes: Cada uno tiene matices y cumplen su rol magníficamente, ya sean como el apoyo y sostén de Gillian, encarnados en la familia Talbot, quienes contra viento y marea la protegen. O como Jane, leal amiga de la protagonista quien traerá esperanza, incentivando a no vivir en el pasado y animar a darnos una segunda oportunidad de ser feliz.
Tengo especial predilección por el abogado Simon Conway, prospecto amoroso de Jameson. Por fuera parece un témpano de hielo pero en realidad es como un helado con centro de dulce de leche, es un amor.
•El escenario: Desde salones donde mora la selecta sociedad británica con todas sus manías hasta la vida en las fábricas con su simplicidad y carencia. Cada lugar tiene sus reglas y el contraste está muy bien delimitado.
♡Lectura ideal para románticas/os♡
FINA
 05 April 2022
Me ha gustado mucho y he disfrutado de principio a fin con esta historia de segundas oportunidades, de luchar por el futuro y con muchos sentimientos. Un libro para todos los amantes de los clásicos del siglo XlX, en plena industrialización, con mujeres valientes y decididas como Gillian y hombres hechos a si mismos como Simón. Ha sido como volver a Norte y sur (la mini serie) y pasear por esos lugares, con otros protagonistas tan inolvidables como ellos, meternos en su día a día, sus dificultades y lo que puede cambiar todo al conocer a la persona idónea, la que despeja el camino de la niebla y en la que apoyarse mutuamente.
Con un lenguaje algo gótico, al estilo de esos años y con una ambientación muy cuidada nos mete totalmente en la trama y costumbres, ha sido muy fácil imaginarlos a todos, tiene algo de intriga y aunque no hay giros inesperados, si que hay peligros que acechan y un pasado que todavía colea.
Lo recomiendo.
FINAFINA05 April 2022
-No debemos pensar que somos mejor que nadie, hijo.
Nunca debes olvidar tus orígenes, Simón, porque el alma del ser humano alberga para siempre en lo más profundo la esencia de sus raíces. El dinero no hace al hombre, aunque, sin duda, puede llegar a cambiarlo. No permitas nunca que eso te suceda, hijo mio, porque aquello que hoy ves en la cresta de la ola, inalcanzable, soberbio y casi divino, mañana puede reposar en el fondo del mar.
+ Lire la suite

Lectores (2) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero