Editorial: Editorial Dieciséis (30/11/-1)

lectoraempdernida
 04 February 2021
4 🌟 David Bowman nos sumerge bastante en una parte de su vida, en sus experiencias y en sus ideas y pensamientos (conjugando los que tenía con los que los años le han ido dando), y es algo de lo que he disfrutado bastante. Un libro con tinte reflexivo e intelectual, con muchas menciones de artistas y de personalidades del mundo cultural. Una historia que nos acerca al París de los años 70, un París que permitió a David aprender, abrir la mente y ser libre, dejándose ver el fuerte contraste entre lo que encontró allí y lo que había en la España de donde venía, aún con Franco.

Me han gustado los personajes y el modo en el que desarrolla el relato, el humor que usa, ese tinte reflexivo del que hablo, el cómo nos describe el contexto histórico así como al París de la época y a la gente que allí había en comparación con lo que él conocía. Nos comparte la apertura de mente y el aprendizaje que supuso su experiencia y también es interesante cómo trata el amor —especialmente aquel que cala, aquel que deja huella— y su complejidad. Lo recomiendo.

Otros libros de David Bowman (1)Ver más