Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 March 2019
Hoy vengo con un libro que se me ha atascado y se me ha hecho muy cuesta arriba. Se trata de Bon Vivant de Elizabeth Bowman, publicado por Titania. A mi el romance histórico me gusta o me suele gustar y es el romance que más disfruto dentro de la literatura de género romántico-erótico. Pero tambien me llevo grandes decepciones como ha sido el caso esta vez. Admito que me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y quería conocer la historia pero este libro no ha sido nada para mi y me ha costado horrores acabarlo. Aquí van mis conclusiones.

Michael Mellark es un mujeriego, borracho y drogadicto que odia a todas las mujeres por que le rompieron el corazón y ahora solo las usa para satisfacer sus deseos carnales. Un día se levanta de la cama con resaca y se encuentra a una mujer desnuda y él no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido esa noche, lo cual lo agradece porque la mujer es fea y gorda y es una mancha en su reputación. Por otro lado tenemos a Céline , una viuda que escapa de una vida de horrores "gracias" a su cruel marido y decide empezar y vivir una nueva vida lejos de Francia.

Lo más positivo de este libro es que es bastante corto y se puede leer fácilmente aunque a mi me haya costado más que un libro de mil páginas. Este es un libro que me ha dejado indiferente (enfadada en más de una ocasión) y que no me ha aportado absolutamente nada. Supuestamente es una historia de amor y esta relación amorosa brilla por su ausencia en la mayor parte del libro. En Bon Vivant, el 10 % es la historia de amor y el 90 % es leer a Michael quejándose del género femenino: que si son feas, que si son gordas, que si tienen pelo, que si son moles andantes....reconozco que alguna vez si que me he reído ya que al fin y al cabo son comentarios mordaces y hasta en forma de parodia. Pero cuando casi todo el libro es así, pues cansa, que quereis que os diga.

El protagonista es tremendamente machista y esto en sí me parece bien ya que es un gran reflejo de la sociedad de la época, donde las mujeres solo aspiraban a ponerse guapas, bailar y encontrar un buen marido para criar a un montón de hijos. Pero este hombre tiene cada comentario...he querido que sufriera un accidente y se muriera desde el primer capítulo, pero por desgracia no ha sido así y he tenido que aguantarlo hasta el final. Por supuesto, él es guapísimo. Y aunque sea un borracho y un drogadicto, siempre huele bien, va bien aseado y tiene un físico envidiable. Todos los demás hombres del libro son feos, obesos y huelen mal. Y lo mismo digo con las mujeres. Céline es una belleza y os pongo un extracto de cómo la ve Michael cuando se encuentra con ella por primera vez: "Bella y llameante como una aparición, poseía un hermoso rostro de luna llena, de pómulos marcados y barbilla afilada. Por todo ello -blanca como espuma de mar. hermosa de modo etéreo, liviana como un ángel, y de rasgos distinguidos-, casi vanidosos, semejaba una auténtica deidad." He puesto los ojos en blanco que casi se me salen de la cara, en serio. Y por supuesto, todas las demás mujeres que aparecen en el libro, son feas y gordas, muy gordas. Y es que, por si fuera poco, nuestro protagonista, tiene una gordofobia de cuidado. Tengo el libro lleno de post its donde se quejaba y denigraba a alguna de estas mujeres por su tamaño ( y su fealdad). Si este hombre llega a nacer en esta época se pega un tiro en la cabeza.

Aparte de esto, la trama es MUY aburrida. No pasa absolutamente nada y no hay misterio por ningún lado porque todos y todas sabemos como va a acabar el libro. Y fijaos que se me ha hecho tediosamente lento...pues la historia va rapidísima y sin casi encuentros, ya hay historia de amor. ¡JA! Y me quejaba de los instalove de los libros Young/New Adult. Supuestamente este libro tendría que haberme divertido y lo que me ha provocado han sido terribles bostezos y enfados. Una pena.

En definitiva, Bon Vivant ha sido un libro con el que no he conectado, ni con sus personajes ni con la historia de amor, casi inexistente y nada creíble. Me ha aburrido y no me ha aportado nada nuevo. Considero que hay novelas de época mucho mejores.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..