Editorial: EDICIONES SM (14/09/2023)

Un primer libro con pop-ups pensado para los más pequeños: con solo pasar las páginas, los niños verán cómo se mueven los dinosaurios.

Vane24
 21 October 2023
"Dinosaurios animados" es un libro infantil escrito e ilustrado por Mathilde Bourgon. Pertenece a la colección "Mi 1er libro con Pop-Ups" de SM, para niños a partir de 3 años.

Tal y como el nombre de la colección indica, es un libro que contiene 6 pop-ups con el que los niños se divertirán mucho al pasar sus páginas y ver el movimiento. de la misma colección podemos encontrar también "La granja animada", "El océano animado" y "La ciudad animada", para que los niños aprendan sobre diferentes temáticas.

La edición por parte de SM es en tapa dura, y con las páginas de tipo cartón para que sean resistentes al manejo de los niños y les facilite su uso. Además, han tenido el detalle de que los cantos sean redondeados para que no se golpeen con ellos y se puedan hacer daño.

Mathilde Bourgon narra de una manera muy sencilla y con una pequeña musicalidad en sus palabras algunas de las características de los dinosaurios que ha ilustrado. Es un vocabulario muy básico para que los niños comprendan bien el texto e incluso lo relacionen con las ilustraciones. Es un texto adaptado incluso para aquellos niños que están aprendiendo a leer solos.

Cada doble página contiene un pop-up, pero aparte la autora ha incluido más ilustraciones creando todo un paisaje lleno de detalles, por ejemplo, árboles, un volcán, montañas o ríos. Son ilustraciones infantiles y llenas de color que llamarán la atención de los niños.

Los libros de pop-ups son muy interactivos para los niños pequeños, ya que se fijarán especialmente en el movimiento, en este caso de los dinosaurios, al pasar las páginas, viendo cómo, por ejemplo, el diplodocus sale del huevo, los triceratops mueven la cabeza peleando o el temido tiranosaurio abre sus fauces mostrando unos dientes de gigante.

Es una manera diferente de que los niños se adentren en la lectura, sobre todo a esas edades tan tempranas, mientras se divierten y desarrollan también su motricidad creando el movimiento de los pop-ups.

El último pop-up crea un paisaje en relieve, de tres escalas, en el que salen representados todos los dinosaurios que Mathilde Bourgon ha representado en las páginas anteriores. de esta manera los niños pueden jugar a identificarlos, recordar sus nombres o incluso las peculiaridades de cada uno que han leído durante el cuento.

En resumen, "Dinosaurios animados" es un libro con el que los más pequeños se divertirán mientras aprenden sin darse cuenta.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..