Editorial: Errata Naturae (23/04/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Urbain Ladmiral de 76 años, pintor reconocido y condecorado, se fue de París para vivir en Saint-Ange-des-Bois, un pueblecito retirado del bullicio donde poder pasar tranquilamente la vejez y dedicarse en paz a sus pinturas. Tiene dos hijos, Irène y Gonzague. Este último viene todos los domingos a verlo junto con su esposa e hijos y se desvive y sacrifica por complacerlo en todo, hecho que pone de los nervios a Urbain. Él preferiría que su hijo le llevara de vez en ... >Voir plus

pvg85
 08 June 2019
Ha sido una lectura ligera, pero muy rica. El autor en pocas páginas consigue hacer un retrato familiar estupendo con unos personajes bien definidos y totalmente polarizables a la realidad. El relato transcurre en un sólo día y consigue plasmar a la perfección las relaciones familiares con sus puntos positivos y negativos. Es digno de mención como transmite el sentimiento de rechazo del protagonista a la vejez y como valora y aprecia más la visita esporádica de Irène mientras que la de Gonzague, al ser ya una rutina, no recibe el aprecio merecido aunque sea el que más se sacrifica de los hijos. En definitiva una historia muy recomendable que no tiene desperdicio y que me ha permitido conocer a este autor.
pvg85pvg8518 June 2019
Édouard, por delicadeza, redujo la marcha también, pero un poco más, y se quedó rezagado. Su padre giró la cabeza hacia él.
-¿Cansado?- preguntó con voz vivaracha, un tanto irónica.
Gonzague (Édouard) se molestó. Definitivamente , su anciano padre jamás comprendería las pequeñas atenciones que le dispensaban; sin embargo, no podía señalárselas...Un poco resentido, Gonzague pensó una vez más que la virtud está precisamente en llevar a cabo todos aquellos pequellos gestos en secreto y sin recompensa.
+ Lire la suite
pvg85pvg8518 June 2019
La vejez es una pendiente muy suave, pero incluso al final de una pendiente muy suave acaban los guijarros por deslizarse terriblemente rápido.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico