Crítica de Luzmisan

Luzmisan
02 April 2024
Esta no es una novela contrarrevolucionaria ni mucho menos, ni tergiversa las ideas de la revolución. Describe la vida de un testigo (Yuri Zhivago) de una de las épocas más trágicas de la historia rusa. Y aparte de la historia de amor de dos, de los protagonistas Yuri y Lara.❤ Es una novela también histórica que hace un repaso por los cambios en la sociedad rusa en todas sus clases (burgueses, aristocráticos, obreros, campesinos.... etc.) desde la revolución de 1904 hasta prácticamente los años 50 que es donde acaba la novela. Y donde sobre todo incide en la Primera Guerra Mundial, en la Revolución Rusa de 1917 y en la posterior Guerra Civil. Pero lo que más me gustó es el personaje enternecedor del protagonista, Yuri Zhivago, inteligente, melancólico, soñador, poeta e idealista y el de Lara Fyodorovna, dulce y valiente, luchadora y sufrida, responsable y romántica. Pero aunque en la novela aparece todo retratado de una manera suave y tranquila hay muchos momentos duros y muy violentos como el hambre, la enfermedad y la muerte.
Doctor Zhivago es la historia de un grande y desesperado Amor. Recomendada para todos aquellos que sienten como las letras retratan una realidad, y aunque es un libro muy bien escrito con un esquema fácil a algunos les puede resultar bastante largo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..