Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
27 September 2022
Primera novela de este autor y espero que no sea la única. Está dividida en 4 partes, con un total de 35 capítulos cortos. Su lectura es muy ágil, tanto por su estructura como su narración. Conforme avanzas en ella, quieres un poco más. Es difícil dar mi opinión sin hablar más de la cuenta, pero lo voy a intentar.
De manera superficial, se puede decir que es una novela entretenida e incluso tiene sus matices graciosos. Pero si prestamos atención, el autor expresa mucho más.
El punto de partida es la lectura iniciada como manera de distracción familiar durante un periodo de enfermedad de padre e hijo, que les hace estar aislados en casa. Durante la novela, el escritor profundiza sobre el amor familiar, entre padres e hijos, el amor de pareja no correspondido y el dolor del mismo, hace un hueco también para la lealtad, pero también para la traición.
Así mismo, hace una radiografía de la sociedad, que bien puede ser la actual o de otra época. Sociedad clasista, llena de envidias y complejos. al final, por mucho que nos den la oportunidad de ser mejores, repetimos los mismos errores una y otra vez.
La extraordinaria habilidad de combinar realidad y ficción, te sorprende. O mejor dicho, lo que creemos que es realidad o lo que es ficción. Todo a través de una ventana y sus cortinas, a modo de telón. La originalidad del hilo conductor que utiliza para desarrollar la narración, es innovador, de principio a fin.
Pese a la cantidad de personajes que aparecen en ella, no se tiene la sensación de estar perdido en un mar de nombres.
Aconsejo su lectura sin ninguna duda. No os vais a arrepentir.