Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
23 September 2022
El autor nos lleva al pueblo ficticio de Tonleystone donde vive la familia Langhorne propietaria de una fábrica de tejidos, entran en desdicha y William, el hijo del Sr. Langhorne se queda solo siendo pequeño, al cargo de Patty. van transcurriendo los años de manera tranquila, pero siempre alerta ya que en la mente de William permanecen las palabras que le dijo su padre antes de morir, "llegará alguien que lo cambie todo" y ese día llegó con Barros Scaramuzzelli, quién decidió montar una sastrería en Tonleystone.
Una novela que me ha recordado a "la princesa prometida" y a "la historia interminable" pero que no lo sabes hasta que no pasas la última página.
La trama de la novela avanza muy lentamente, está llena de pequeños detalles que requieren atención pero también de curisiodades, lo que propicia para conocer cómo era la época, la moda, la sociedad, los avances que se van introduciendo, el comercio y las importaciones, llama la atención la inclusión del teléfono, el coche, la fotografía, un desfile de moda o la creación de nuevos tejidos con resultados nefastos, pero nada se inventó a la primera, con referencias, por supuesto, a la moda, aunque no es el tema principal de la novela y a la literatura, donde se mezcla la realidad conla ficción y cierta magia que encierran los personajes.
Una novela recomendada si habéis leído "el encuadernador" y os gustó.