Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
07 September 2022
Esta historia está ambientada a finales del siglo XIX en un humilde pueblecito llamado Tonylesytone. En él vivió Joseph Langhorne quién le escribió un libro a William, su hijo, antes de morir. Un libro que lo cambiará todo. En él, Joseph auguraba que una persona muy importante iría al pueblo para darlo a conocer y ese sería el sastre Barros.
William es un personaje muy peculiar, encerrado en sí mismo, con sus rarezas, que convive con su amiga Patty. Tienen entre sí una relación complicada en la que Patty espera que William de el primer paso.
Todo cambia en el pueblo cuando aparece el famoso sastre y su familia.
Se empiezan a crear y romper vínculos. Descubrimos en Barros un personaje increíble, con una bondad capaz de cambiar la historia de los que se cruzaban con él.
Este libro no es nada de lo que te puedas esperar, al principio andaba perdida, luego empecé a unir historias, a conocer a los personajes, a enamorarme de la singularidad de cada uno. Pero sin quitar merito a los personajes, la trama es brutal, no sabes lo que va a suceder en ningún momento y cuando descubres el final, cuando la cruda realidad hace presencia... te rompes por dentro. Descubrir el final ha sido tan bonito como triste.
La perdida, el duelo, el dolor siempre lo es. Y saber que la historia se repite miles de veces no lo hace más fácil. Por eso, me ha parecido precioso y muy emotivo como se lleva a cabo la historia, como dejamos huella, como somos felices sin saberlo. Sin duda de los mejores finales que he leído.
Un placer descubrir la primera obra del autor. Os la recomiendo mucho.