Virginia Salazar (Otro)V.R. Cuevas (Otro)Mónica de la O Callejo Cortés (Otro)Irus de la Santa Cruz (Otro)Guillem Esteban Durán (Otro)
ISBN : B099HTKKLQ
Editorial: No reconocida (27/07/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Todos tenemos nuestra parte oscura. Gula, Ira, Lujuria, Envidia, Avaricia, Soberbia, Pereza.. 7 pecados capitales. 7 donde elegir. 7 motivos por los que pecar. ¿Y tu, que pecado elegirás?

AliciaVozme
 05 February 2023
Me hicieron llegar 7 pecados, y por el nombre pensé que me gustaría, mmmm los siete pecados reflejados en un libro: la soberbia, la gula, la ira, la envidia, la avaricia, la lujuria y la pereza.
Voy a decir que como libro está genial y os voy a ir desgranando y lo que no me ha gustado y no me va a hacer cambiar, es que no me gustan los relatos. Es como la poesía.
El libro son relatos cortos, para mi exprimir tanta emoción en tan poco tiempo no me gusta. Me gusta disfrutar de una historia y que me la cuenten poco a poco, disfrutarla, saborearla, pero exprimirla en dos páginas no me gusta. Porque muchos de estos relatos podrían dar perfectamente para una historia, aunque fuera una novelette, pero al menos las hubiera disfrutado un poquito más. Si, en este caso estamos hablando de tamaños.
Luego como veis, el libro te cumple con lo te dice, te dice lo que te trae los siete pecados y te divide el libro en pecados y nos muestra una serie de relatos de cada uno, incluso al final algún valiente se ha atrevido a meter los siete pecados en un solo relato, vamos que calidad hay.
Hay algunos relatos que hay que me han encantado y que me ha dado pena que se acabaran, y otros y mira que yo soy gore que he visto que los autores han querido sacar la parte más “cruel” del ser humano y creo que no forzado pero si en algún caso lo he visto demasiado inhumano ya, de forma que hay relatos para todos los gustos, muy diferentes entre sí, y con diferentes subidas de adrenalina en ellos según los lees.
Los hay brutales y los hay como digo, más normalitos, pero no hay ninguno que te deje indiferente, eso me ha gustado.
Además, hay creo que cuarenta y tantos relatos, que hay para todos los gustos.
Es un libro que para nada tendréis un momento para aburriros.
Oihane
 29 March 2022
Esta antología de relatos en la que han participado numerosos autores del sello editorial Letras de Sangre, me ha parecido un ejemplo exquisito de esta clase de compilaciones siguiendo además un hilo que no se ciñe únicamente al género sino que imprime personalidad a todos ellos y los dota de una identidad común aún siendo muy diferentes todos ellos en cuanto a trama y estilo general. Los siete pecados capitales serán los conductores de unas historias verdaderamente logradas (en algunos casos auténticas obras maestras) que con sus siniestras tramas consiguen despertar más de un escalofrío además de apelar a la conciencia del lector con sus ejemplarizantes moralejas tomadas de casos llevados al extremo hasta límites grotescos (en el sentido más terrorífico del término).

El libro está dividido en cada uno de los siete pecados capitales: soberbia, gula, ira, envidia, avaricia, lujuria y pereza. Por cada uno de los tradicionales pecados encontramos un conjunto de relatos dedicados a ellos en el más amplio sentido del mismo, abarcando límites mucho más amplios que los estrictamente tradicionales. Los autores dan muestra de una gran inventiva creando historias en mundos imaginarios, de ciencia ficción e incluso narraciones de mayor realismo pero siempre con un elemento de terror inspirado por la exageración llevada al culmen de cada uno de los excesos que convencionalmente ha considerado la ideología cristiana. En este sentido cabe destacar el gran mérito que a mi parecer tiene un último apartado del libro dedicado en general a todos los pecados en conjunto y que abarca relatos que tocan todos ellos pasando por cada uno de forma certera y verdaderamente original en tan pocas líneas.

Reconozco que he leído el libro con la voracidad propia de la gula puesto que es imposible probar solo uno de estos relatos y no querer repetir una y otra vez. El placer que me han proporcionado sus páginas puede que no tenga tanto que ver con la lujuria sino más bien con esa curiosidad casi macabra del buen terror que consigue despertar miedo y ganas de seguir leyendo al mismo tiempo aferrándote al libro con avaricia. La soberbia demostración de destreza literaria es la culpable del fastidio sentido (tampoco vamos a llegar a la ira por esto) al darme cuenta de que había llegado a la última página. Y, si sientes un poquito de envidia por todo lo que este libro ha conseguido despertarme, siempre puedes vencer a la pereza y adentrarte en las terroríficas páginas que han creado los increíbles autores de Letras de Sangre.
SylviaMariz
 29 May 2022
Siete pecados es un conjunto de relatos cortos escritos por diversos autores del sello letras de sangre. Un total de 42 historias basadas en los siete pecados capitales y narrados desde tantas perspectivas diferentes como autores han participado.

Siendo tantos los relatos y autores es dificil que todos gusten por igual. La pluma de cada uno influye mucho y evidentemente entre los relatos de cada pecado tengo mi favorito.

- SOBERBIA: «Mikala» de Virginia Salazar.
- IRA: «Gerardo Ochoa» de María Florencia Rodriguez.
- AVARICIA: «El guapo» de Mónica de la O Callejo Cortes.
- ENVIDIA: «Almas gemelas» de David Albalate.
- LUJURIA: «Rosa y espinas» de Héctor Peña Manterola.
- GULA: «Dulce tentación» de Uge Fdz.
- PEREZA: «Tenacidad» de Eneele Horst.

En lineas generales es un libro de fácil lectura y muy ameno. El hecho de que los relatos no tengan nada que ver unos con otros nos da facilidades de lectura, y eso también se agradece. Además, gracias a esta antología he conocido nuevos autores cuya escritura me ha gustado y muy probablemente vuelva a leerlos.

Si os gustan las historias cortas e intensas desde luego es vuestro libro
giissbook
 31 March 2022
Este libro es un claro ejemplo de cómo diferentes obras de diferente/todos tienen su toque personal que los hacen unas obras muy buenas. Por cada uno de los pecados hay diferentes relatos sobre estos.

Los personajes de este libro parecen tan humanos que el carácter de algunos causan incluso una sensación de impotencia. Con otros incluso te llegas a reír. Con estos personajes podemos conocer de primera mano los problemas que deben afrontar. Los autores han creado historias fantásticas e irreales, pero algunas tienen un gran realismo que te hace meterte en la obra completamente.

Este libro se lee de una forma muy rápida y es un gran ejemplar. Me ha sorprendido gratamente, ya que te mantiene enganchado y lo único que quieres es seguir leyendo estos relatos.
AliciaVozmeAliciaVozme02 February 2023
La violencia sólo puede tener un final posible, y suele ser a partir de un acto aún más violento.

Otros libros de LdSangre Books (1)Ver más